Equipo de campaña de Trump critica selección de temas para el segundo debate presidencial


Por Alev Pinbell

La Comisión de Debates Presidenciales estadounidense (CPD, por su ssiglas en ingles) reconoció que "ninguna campaña puede estar totalmente satisfecha con las medidas anunciadas", incluidos los temas que eligió la corresponsal de NBC News en la Casa Blanca y moderadora del debate, Kristen Welker, informa la revista Newsweek.

Precisamente, en este punto, el quipo de campaña de Donald Trump ha mostrado su inconformidad. 

Bill Stepien, responsable de la campaña electoral del presidente de EE. UU., escribió a la CPD para mostrar su "gran preocupación" porque abordarán poco asuntos de política exterior, "como se había confirmado antes", y "casi todos" los temas escogidos "ya se discutieron en profundidad durante el primer debate".

Pese a que Stepien lamentó que "no es la primera vez" que la CPD "cede a los deseos de la campaña de Biden" y urgió a ese organismo a que reconsidere los temas a tratar, confirmó que el mandatario estadounidense participará pese a la modificación de las reglas establecidas previamente.

"El presidente Trump está comprometido a debatir con Joe Biden, independientemente de los cambios de última hora en las reglas", comunicó Bill Stepien, quien tildó la CPD de "comisión tendenciosa" que trata de "proporcionar ventaja a su candidato favorito".

Por parte de la campaña de Joe Biden no se comentó nada sobre estas modificaciones.

Silenciarán los micrófonos de Trump y Biden

Otro punto destacado en relación al segundo debate presidencial que se realizará el próximo 22 de octubre en Nashville (Tennessee, EE. UU.) es el tema de los micrófonos: tanto Trump como Biden  no podrán interrumpirse entre sí durante parte del evento, según decidió la CPD.

De este modo, ambos candidatos podrán hablar sin que se escuche a su rival durante 120 segundos al comenzar cada uno de los seis segmentos del debate, que durarán 15 minutos: la lucha contra el covid-19, la familia, el tema racial, el cambio climático, la seguridad nacional y el liderazgo.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Myanmar: fuerzas de seguridad asesinan a más de 80 personas en un día en la ciudad de Bago

De acuerdo con reportes del medio local birmano 'Myanmar Now' y el grupo de monitoreo de la Asociación de Asistencia para Prisioneros Políticos (AAPP), las fuerzas ...

A siete sube el número de muertos por el terremoto que golpeó Java Oriental

El terremoto de magnitud 5,9 que se produjo a las 2 pm (0700 GMT) hora local, y que se sintió en Java Oriental, ha dejado por el momento a siete personas f...

Etnias armadas contraatacan a las fuerzas de seguridad de Myanmar

De acuerdo con el medio local 'Myanmar Now', la policía birmana habría lanzado varios artefactos explosivos en la ciudad de Bago, dejando como sald...

Terremoto en Indonesia de Java deja un muerto y daños, según medios locales

Un sismo de magnitud 5,9 frente a la isla de Java en Indonesia mató el sábado a una persona y dañó edificios en varias ciudades, dijeron los medios.

El movimiento tel...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio