Infectando a voluntarios de COVID-19 estudio intenta desarrollar una vacuna


Por Alev Pinbell

Investigadores británicos planean infectar a voluntarios con el nuevo coronavirus para avanzar en la búsqueda de una vacuna y de posibles tratamientos contra la enfermedad, anunciaron este martes, presentando su estudio como una primicia mundial.

Este proyecto está dirigido por el Imperial College de Londres y el primer paso es analizar la viabilidad de exponer a voluntarios sanos de 18 a 30 años de edad y sin factores de riesgo al SARS-CoV2, el virus del nuevo coronavirus.

Durante esta fase inicial se pretende averiguar qué cantidad de virus causa síntomas en una persona, explica el Imperial College en su página web.

“Luego estudiarán cómo funcionan las vacunas en el cuerpo para detener o prevenir el covid-19, harán una observación de los tratamientos potenciales y estudiarán la respuesta del sistema inmunitario”.

“Nuestra prioridad número uno es la seguridad de los voluntarios”, dijo el doctor Chris Chiu, que dirige esta investigación en el Departamento de Enfermedades Infecciosas del Imperial College de Londres. El experto señaló que, desde hace 10 años, su equipo ha estado realizando estudios de este tipo sobre virus respiratorios.

El procedimiento se llevará a cabo infectando a los voluntarios por la nariz, la vía natual del virus, dijo Peter Openshaw, codirector del estudio y profesor de medicina experimental del Imperial College.

“La gran ventaja de estos estudios con voluntarios es que podemos observar con mucha atención a cada voluntario, no solo durante la infección sino también antes de la infección, y podemos controlar lo que está sucediendo en cada etapa, incluso antes de que se desarrollen los síntomas”, añadió.

La investigación, además de representar una gran fuente de información, permitirá trabajar en un número mucho menor de pacientes que los ensayos clínicos de vacunas, que involucran hasta a miles de voluntarios.

“Algunos centenares o pocas decenas de voluntarios brindan una idea muy clara de si una vacuna funcionará y cómo funciona”, agregó Openshaw.

Asimismo, el experto estima que las vacunas contra el coronavirus estarán disponibles a principios del próximo año, en cantidades limitadas, para la población de riesgo.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio