Las olas de calor en las zonas terrestres del mundo aumentarán en frecuencia e intensidad


Por Alev Pinbell

'Adaptación' ha sido la palabra clave escogida por los científicos quienes afirman que sin una transformación profunda en lo social es difícil encarar nuestro futuro. Los estudios se centran en particular en nuestra capacidad para afrontar las crecientes olas de calor.

Tal afirmación las podemos hallar en las conclusiones de Jana Silmann, directora de Investigación del Centro de Investigación Climátiva Internacional en Oslo, Noruega: "las olas de calor en todas las áreas terrestres aumentarán en frecuencia e intensidad. Así que hemos experimentado algunas olas de calor realmente fuertes en el pasado, especialmente en Europa. Tuvimos la ola de calor en 2010, la ola de calor rusa, la de 2018, y también la última gran ola de calor."

“Imagínense que nos llegan este tipo de veranos calurosos que afectan no solo a la salud, sino también a la agricultura o al sector energético cada año. Constituirá una gran amenaza para la sociedad", señala Silmann.

"Necesitamos comprender mejor cuáles son los impactos de las temperaturas más altas. Cómo interactúan y afectan a la salud las olas de calor en verano, la mayor contaminación por ozono. Y también, cuánto cuesta, por ejemplo, adaptarse a estos cambios que vendrán y cómo mitigarlos. ¿Qué debemos hacer para reducir el impacto del clima y la contaminación del aire en la salud humana?", resalta la científica. 


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio