Cómo reproducir videos de YouTube de fondo en Android


Por Alev Pinbell

El gran problema que existe a la hora de reproducir videos en YouTube es que si salimos de la plataforma o apagamos el móvil no podremos seguir escuchando el contenido. Pero tenemos buenas noticias, y es que hay varias formas para conseguir reproducir YouTube de fondo en tu Android.

La forma oficial

Existe la forma oficial que nos ofrece la misma plataforma al suscribirnos a la versión de YouTube Premium (servicio de pago). Pero, tal vez, no puedas pagar por este servicio.

Usa YouTube en el navegador

Podemos usar el navegador en Android para que esto sea posible. Para ello, tenemos que seguir estos pasos:

Abre Chrome o Firefox, tu navegador, en el teléfono.

Escribe www.youtube.com en la barra de direcciones (no busques, porque te llevará a la aplicación).

Si quieres reproducir listas de reproducción que has creado, inicia sesión en tu cuenta en la web.

Pulsa en los tres puntos verticales en la parte superior derecha en Chrome.

Pulsa en la opción 'Versión de Ordenador'.

Busca y reproduce el video deseado.

Sal del navegador y la música seguirá sonando. 

La razón por la que tenemos que utilizar YouTube seleccionando la Versión 'Versión para ordenador', es que, al usar el navegador, nos lleva a la página para móviles de la web de videos. Pero en dicha versión de la web resulta imposible reproducir la música de fondo, de modo que nos vemos obligados a usar este método, de manera que resulte posible reproducir la música.

Modo PiP

Existen aplicaciones para reproducir los videos en el modo PiP (picture in picture), la conocida ventana flotante. Si nos envían un enlace por WhatsApp o Telegram, o nos lo mandamos a nosotros mismos, podemos reproducir ese vídeo mientras usamos otras aplicaciones en Android. De esta manera, podrás usar otras aplicaciones mientras reproduces videos.

Descargando los videos en tu móvil

Hay aplicaciones en Android con las que puedes descargar dichos videos. Así, al reproducirlos con tu reproductor multimedia o desde la galería, se reproducirán de fondo sin problema alguno.

Es una alternativa bastante cómoda, pero bastante limitada, porque no podrás descargar todas las canciones que desees sin saturar la memoria de tu celular.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio