Los escándalos de las expulsiones de las reinas de concursos de bellezas


Por Alev Pinbell

Tras la reciente polémica por la expulsión en Colombia de Luisa Fernanda de Urango como Señorita Córdoba 2020 por falsificación de documentos y mentir sobre su edad, hablaremos sobre otros casos que en su momento provocaron todo un escándalo.  

¿Qué falta tendría que cometer una candidata para ser expulsada o una ganadora para que le sea retirada la corona? En el siguiente listado te vamos a mostrar algunas de las expulsiones más polémicas y sus motivos. 

Señorita Córdoba 2020

Empezamos hablado de este caso arriba. En el evento para escoger a Miss Córdoba 2020, precisamente la candidata que iba a representar a Córdoba, Luisa Fernanda Urango, fue destituida tras una verificación de datos que logró determinar que Urango había mentido sobre su edad al decir que tenía 27, cuando en realidad tiene 30.

Miss Ucrania 2018

A la ganadora del Miss Ucrania 2018 (foto superior) se le quitó la corona al descubrir que era mamá.

Veronika Didusenko, ahora de 25 años, había ganado el concurso nacional de su país estando divorciada y con un hijo de cuatro años. Esto pese a que el certamen prohibía la participación de madres o mujeres que hubieran estado casadas.

Al enterarse los organizadores del evento, le retiraron el título, una decisión que fue duramente criticada en redes sociales.

Miss Gran Bretaña 2015

La corona de Miss Gran Bretaña 2015 le fue retirada a la ganadora, Zara Holland, al descubrirse que había participado en un programa de telerealidad, 'Love Island', donde tuvo relaciones con otro miembro del reparto.

De hecho, la noticia fue publicada cuando la modelo aún se encontraba en la casa estudio donde se estaba desarrollando la producción. Holland fue notificada por uno de los productores del programa acerca de la noticia de su destitución, según relató el medio británico Independent.

Inmediatamente, la opinión pública calificó la decisión de misógina. Ante lo que los organizadores del reinado respondieron con un comunicado público en el cual explicaban que, si bien no tenían problema con que sus concursantes tuvieran una vida sexual activa, consideraron inapropiado que esta se evidenciara en la televisión nacional.

Miss Universo 2002

Tan solo cinco meses de reinado para la rusa Oxana Fedorova, Miss Universo 2002, quien fue reemplazada por la panameña Justine Pasek, quien había quedado como virreina.

Los rumores sobre un posible embarazo de Fedorova no habrían caído bien a la organización del Miss Universo, manejado en ese momento por el actual presidente de EE. UU., Donald Trump.

No se supo a ciencia cierta qué sucedió, pues, al ser cuestionada la exreina dijo que ella había renunciado para proseguir con su carrera de policía y jurista.


Miss Perú 2018

Anyella Grados fue coronada en octubre de 2018. En marzo de 2019, perdió el título luego de que se desatara un bochornoso escándalo. Ese mismo mes, por las redes sociales comenzó a circular un video de la reina divirtiéndose en un club nocturno y, aparentemente, borracha.

Esto último es una violación a la norma de la organización peruana, según explico públicamente Jessica Newton, la directora del certamen.

Antes de retirarle la corona, Grados expresó en un comunicado que iba a tomar acciones legales en contra de quienes "hayan filmado sin su consentimiento y difundido las imágenes que atentan contra mi honor y reputación".

Miss Earth Venezuela 2019

En este caso, no se trató de una reina sino de una primera finalista. Gabriela Coronado fue destituida por la organización del Miss Earth Venezuela por participar en una fiesta durante la cuarentena establecida en ese país para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

La organización dio a conocer a través de un comunicado su decisión donde rechaza "las conductas, comportamientos y eventos que puedan afectar el nombre del certamen".

Coronado se disculpó en una publicación de Instagram, pero calificó la declaración de "injusta".

Miss Estados Unidos 1957

Solo dos días de reinado para Leona Gage (foto inferior), de quien se descubrió no tenía 21 años como había dicho, sino 18, y para las leyes de Estados Unido aún era menor de edad.

Además, estaba casada y era madre de dos hijos.

-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
El cantautor Armando Manzanero fallece a causa de la Covid-19

El cantautor, actor y productor musical mexicano Armando Manzanero falleció la madrugada de este lunes, a la edad de 85 años, por complicaciones con el

Matthew McConaughey y la carrera por la gobernacion Texas

Recientemente el ganador del Oscar, Matthew McConaughey, quien se ha autoproclamado como el “Ministro de Cultura de Texas”, ha vuelto a emitir ciertas declaracione...

La actriz Rachel Wood afirmó que por profesar la religión judía, Marilyn Manson, su ex pareja, le habría acosado psicológicamente.

D...

Fallece el actor que hizo el papel de Screech en

Dustin Diamond, el actor estadounidense que partició en la popular serie 'Salvados por la campana', ha muerto este lunes a la edad...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio