13 personas fallecidas y unas 120 heridas por coche bomba en Afganistán


Por Alev Pinbell

Al menos 13 personas murieron y unas 120 resultaron heridas el domingo en un ataque suicida con coche bomba en Ghor, una provincia occidental de Afganistán, según las autoridades.

En un hospital de Ghor, el personal de urgencias atendía a decenas de heridos con lesiones de diversa gravedad, indicó el responsable del centro, Mohammad Omer Lalzad. Además, añadió que que esperaba que la cifra de muertos aumentara.

El auto estalló cerca de la entrada de la oficina del jefe de la policía provincial y otros edificios del gobierno, indicó Tariq Aran, portavoz del Ministerio del Interior.

 

Hasta los momentos, ninguna organización o persona ha reclamado la autoría del hecho. Actualmente, el país sufre un considerable aumento de ataques por parte de los talibanes, mientras representantes del grupo y del gobierno afgano celebran sus primeras negociaciones directas en Qatar, allí el Talibán mantiene una oficina política. Las negociaciones pretendían poner fin a las décadas de guerra en el país.

El viernes, el grupo Talibán aceptó suspender los ataques en el sur de Afganistán, que habían desplazado a miles de personas en los últimos días. Asimismo, Estados Unidos dijo que suspendería todos los ataques aéreos y nocturnos, bajo los término del acuerdo de paz firmado en febrero por Washington y el grupo insurgente.

Estos bombardeos tenían como pobjetivo apoyar a las fuerzas afganas que intentaban repeler las agresiones del Talibán en la provincia de Helmand. La violencia amenazaba con descarrilar las conversaciones de paz.

Imágenes referenciales 


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Myanmar: fuerzas de seguridad asesinan a más de 80 personas en un día en la ciudad de Bago

De acuerdo con reportes del medio local birmano 'Myanmar Now' y el grupo de monitoreo de la Asociación de Asistencia para Prisioneros Políticos (AAPP), las fuerzas ...

A siete sube el número de muertos por el terremoto que golpeó Java Oriental

El terremoto de magnitud 5,9 que se produjo a las 2 pm (0700 GMT) hora local, y que se sintió en Java Oriental, ha dejado por el momento a siete personas f...

Etnias armadas contraatacan a las fuerzas de seguridad de Myanmar

De acuerdo con el medio local 'Myanmar Now', la policía birmana habría lanzado varios artefactos explosivos en la ciudad de Bago, dejando como sald...

Terremoto en Indonesia de Java deja un muerto y daños, según medios locales

Un sismo de magnitud 5,9 frente a la isla de Java en Indonesia mató el sábado a una persona y dañó edificios en varias ciudades, dijeron los medios.

El movimiento tel...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio