Un hombre desarrolla pérdida auditiva permanente después de contraer Covid-19


Por Alev Pinbell

El caso fue publicado en BMJ Case Reports: un hombre de 45 años de Reino Unido desarrolló pérdida de audición permanente después de contraer Covid-19.

Según los investigadores, la pérdida auditiva neurosensorial repentina (SSHNL) se caracteriza por una pérdida auditiva rápida de al menos 30 dB en unos pocos días. En el casos de los virus, se ha documentado que la gripe y el HSV-1, entre otros, pueden causar SSHNL al desencadenar una respuesta inmune que daña directa o indirectamente las delicadas estructuras internas.

En el nuevo caso registrado, el paciente fue admitido en un hospital de Londres el día 10 de los síntomas de Covid-19. Debido al virus y al asma preexistente, el hombre luchó por respirar y fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Tras un período de tratamiento de 30 días, sus síntomas mejoraron y lo sacaron de la UCI, pero no pasó mucho tiempo antes de que surgiera un nuevo problema. Una semana después de salir de la UCI, el hombre se quejó de un zumbido en el oído izquierdo y experimentó pérdida de audición. A pesar de no tener problemas de este tipo preexistentes, su oído izquierdo ahora tenía una pérdida auditiva significativa.

Tras varios análisis y exploraciones determinaron que era probable que el agente causante fuera la infección por SARS-CoV-2, le administraron corticosteroides orales, que anteriormente habían demostrado ser muy eficaces para combatir el Covid-19, y mejoraron parcialmente su audición.

Los doctores finalizan en su trabajo recientemente publicado que se deben tomar medidas para detectar la pérdida de audición en las primeras etapas de los casos de Covid-19 con el fin de administrar el tratamiento a tiempo para prevenir la pérdida de audición. 

[BMJ Case Reports vía IFLSciencie]


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo realizar una videollamada de WhatsApp desde un televisor inteligente

Es posible hacer videollamadas de WhatsApp a través de tu televisor. Para ello, tienes dos métodos, según el tipo de equipo que tengas: el primero se reali...

Cómo saber si tus datos de Facebook se encuentran entre la información filtrada

Según el investigador de seguridad, Alon Gal, los datos personales de 533 millones de cuentas de Facebook se han filtrado en línea y están...

Filtran datos de 533 millones de usuarios de Facebook en Internet

Por Reuters

Un filtrador dice que están ofreciendo información sobre más de 500 millones de usuarios de Facebook Inc, incluidos números de teléfono y otros d...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio