Espectadora descubre bulto canceroso en el cuello de reportera al verla por televisión


Por Alev Pinbell

Gracias a la perspicacia de una televidente que le envió un correo electrónico aconsejándole ir al médico para chequearse, la reportera Victoria Price supo que tenía un bulto canceroso en el cuello. Y todo se originó durante una transmisión en vivo de la cadena local de televisión WFLA, en Florida.

Victoria Price agradeció a la espectadora por notar el problema y haberse tomado la molestia de escribirle.

“Una espectadora me escribió el mes pasado. Vio un bulto en mi cuello, me dijo que le recordaba al que tuvo ella”. Dijo Price en sus redes sociales el jueves. "El de ella era un cáncer. Y resulta que el mío también lo es", agregó, anunciando además que se tomará una baja médica para tratarse.

“Hola, acabo de ver tu informe noticioso. Lo que me ha preocupado es el bulto en tu cuello. Por favor, haz que te revisen la tiroides. Mie recuerda a mi cuello. El mío terminó por ser cáncer. Cuídate”, le había escrito la espectadora.

Price se operará el lunes para extraer el tumor.

Una amenaza pasada por alto

La reportera también dijo que había sido la extenuante labor al cubrir las noticias sobre el coronavirus en Tampa que descuidó por completo su salud.

“Como periodista, ha sido un no parar desde que comenzó la pandemia. Turnos interminables en un ciclo informativo sin fin”, indicó. “Estábamos cubriendo la historia de salud más importante en un siglo y mi propia salud era en lo que menos estaba pensando”.

Los médicos que la atendieron confirmaron las sospechas y le dijeron que el tumor se está expandiendo desde el centro del cuello y debe ser extraído con cirugía, así como la tiroides y algunos nódulos linfáticos, precisó Price en un artículo para WFLA.

“Si nunca hubiera recibido ese email, no habría llamado a mi médico. El cáncer habría seguido expandiéndose. Es un pensamiento escalofriante y aleccionador”, colgó en sus redes. "Estaré por siempre agradecida a la mujer que se tomó la molestia de escribirme, una completa desconocida. No tenía por qué hacerlo, pero lo hizo. Eso sí que es estar a tu lado, ¿eh?".

Price explicó que en las mujeres el cáncer tiroides es más común que en los hombres y cerca del 75 % de los casos diagnosticados este año en Estados Unidos correspondieron a mujeres.

"Así que, mujeres… #RevisenSuCuello", aconsejó finalmente, confiando regresar al trabajo en una semana.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Myanmar: fuerzas de seguridad asesinan a más de 80 personas en un día en la ciudad de Bago

De acuerdo con reportes del medio local birmano 'Myanmar Now' y el grupo de monitoreo de la Asociación de Asistencia para Prisioneros Políticos (AAPP), las fuerzas ...

A siete sube el número de muertos por el terremoto que golpeó Java Oriental

El terremoto de magnitud 5,9 que se produjo a las 2 pm (0700 GMT) hora local, y que se sintió en Java Oriental, ha dejado por el momento a siete personas f...

Etnias armadas contraatacan a las fuerzas de seguridad de Myanmar

De acuerdo con el medio local 'Myanmar Now', la policía birmana habría lanzado varios artefactos explosivos en la ciudad de Bago, dejando como sald...

Terremoto en Indonesia de Java deja un muerto y daños, según medios locales

Un sismo de magnitud 5,9 frente a la isla de Java en Indonesia mató el sábado a una persona y dañó edificios en varias ciudades, dijeron los medios.

El movimiento tel...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio