Por Alev Pinbell
Gracias a la perspicacia de una televidente que le envió un correo electrónico aconsejándole ir al médico para chequearse, la reportera Victoria Price supo que tenía un bulto canceroso en el cuello. Y todo se originó durante una transmisión en vivo de la cadena local de televisión WFLA, en Florida.
Victoria Price agradeció a la espectadora por notar el problema y haberse tomado la molestia de escribirle.
“Una espectadora me escribió el mes pasado. Vio un bulto en mi cuello, me dijo que le recordaba al que tuvo ella”. Dijo Price en sus redes sociales el jueves. "El de ella era un cáncer. Y resulta que el mío también lo es", agregó, anunciando además que se tomará una baja médica para tratarse.
“Hola, acabo de ver tu informe noticioso. Lo que me ha preocupado es el bulto en tu cuello. Por favor, haz que te revisen la tiroides. Mie recuerda a mi cuello. El mío terminó por ser cáncer. Cuídate”, le había escrito la espectadora.
Price se operará el lunes para extraer el tumor.
Una amenaza pasada por alto
La reportera también dijo que había sido la extenuante labor al cubrir las noticias sobre el coronavirus en Tampa que descuidó por completo su salud.
“Como periodista, ha sido un no parar desde que comenzó la pandemia. Turnos interminables en un ciclo informativo sin fin”, indicó. “Estábamos cubriendo la historia de salud más importante en un siglo y mi propia salud era en lo que menos estaba pensando”.
Los médicos que la atendieron confirmaron las sospechas y le dijeron que el tumor se está expandiendo desde el centro del cuello y debe ser extraído con cirugía, así como la tiroides y algunos nódulos linfáticos, precisó Price en un artículo para WFLA.
“Si nunca hubiera recibido ese email, no habría llamado a mi médico. El cáncer habría seguido expandiéndose. Es un pensamiento escalofriante y aleccionador”, colgó en sus redes. "Estaré por siempre agradecida a la mujer que se tomó la molestia de escribirme, una completa desconocida. No tenía por qué hacerlo, pero lo hizo. Eso sí que es estar a tu lado, ¿eh?".
Price explicó que en las mujeres el cáncer tiroides es más común que en los hombres y cerca del 75 % de los casos diagnosticados este año en Estados Unidos correspondieron a mujeres.
"Así que, mujeres… #RevisenSuCuello", aconsejó finalmente, confiando regresar al trabajo en una semana.
-
Relacionados y de interés