Descubren una nueva especie de reptil volador prehistórico


Por Alev Pinbell

Un equipo de científicos de la Universidad de Portsmouth y la Universidad de Bath, en el Reino Unido, halló una nueva especie de pterosaurio en Marruecos, cuya característica más resaltante era un pico largo, delgado y sin dientes. Los resultados de la investigación fueron publicados recientemente en la revista Cretaceous Research.

Este descubrimiento sorprendió a los investigadores, que inicialmente asumían que el pico era parte de la espina de la aleta de un pez. Sin embargo, el equipo descubrió una textura inusual del hueso, y se dio cuenta de que era un trozo de pico.

Esta especie tenía un tamaño similar al de un pavo y su apariencia era como la de un ave kiwi. "Nunca antes habíamos visto nada como este pequeño pterosaurio. La extraña forma del pico era tan única que al principio los fósiles no eran reconocidos como pterosaurios", explicó el coautor del estudio David Martill a través de un comunicado.

La especie, llamada Leptostomia begaaensis, usó su pico para sondear la tierra y el barro en busca de presas escondidas, como las aves playeras actuales o los kiwis cuando cazan gusanos, crustáceos o almejas.

Los pterosaurios, también conocidos como los reptiles voladores prehistóricos, fueron los primeros vertebrados en conquistar el aire. Hasta el momento se conocen más de 100 especies, algunos tan grandes como un avión de combate y otros tan pequeños como un gorrión.

"Algunas especies cazaban comida en pleno vuelo, otras acechaban a sus presas en el suelo. Ahora, los fragmentos de este notable pterosaurio muestran un estilo de vida previamente desconocido para los pterosaurios" en general, agregó Martill.

Todas las imágenes son referenciales


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio