Países Bajos aprobó practicar la eutanasia a niños menores de 12 años


Por Alev Pinbell

La eutanasia ya es legal en Países Bajos para niños mayores de doce años con el consentimiento obligatorio del paciente y sus padres. 

Asimismo, está permitido en bebés menores de un año bajo el consentimiento de los padres.

Ahora, el gobierno de ese país aprobó planes que permitirían practicar la eutanasia a niños con enfermedad terminal entre uno y 12 años.

El ministro de Sanidad neerlandés, Hugo de Jonge, dijo el pasado martes que esta reforma permitiría prevenir que los niños padezcan un "sufrimiento insoportable y sin esperanzas".

Pero no existe legislación para enfermos terminales entre uno y 12 años.

Esto derivó en polémica y meses de debate dentro de la coalición gubernamental formada por cuatro partidos políticos. Del lado de los que se oponen a la legislación, los partidos conservadores cristianos criticaron la medida. 

¿En qué consistirá le reforma?

El paso siguiente es crear un borrador con nuevas regulaciones para esta práctica. El ministro dijo que un estudio realizado por expertos había apuntado la necesidad del cambio de norma.

"El estudio muestra la necesidad de médicos y padres de una terminación activa de la vida de niños con enfermedades incurables, con un sufrimiento insoportable y sin esperanzas y la muerte en un futuro previsible", explicó de Jonge en una carta al Parlamento.

El ministro añadió que el estudio estima que el cambio de norma afectará entre 5 y 10 niños por año.

Esta reforma también implicaría que los doctores no enfrenten cargos legales por practicar una eutanasia previamente aprobada a un niño en este rango de edad.

Como en el caso de los mayores de 12 años, se necesitará consentimiento de los padres para practicar la eutanasia y al menos dos doctores deben estar de acuerdo en realizar el procedimiento.

En los próximos meses se espera que se implemente el cambio. 


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Kirguistán reporta 13 muertos tras enfrentamientos con Tayikistán

Kirguistán informó este viernes que 13 de sus efectivos murieron en los enfrentamientos fronterizos con Tayikistán, los peores en los últi...

Combates entre Kirguistán y Tayikistán dejan cuatro muertos

Al menos cuatro civiles murieron y docenas de personas resultaron heridas cuando las fuerzas armadas de Kirguistán y Tayikistán se enfrentaron este jueves a lo largo de la ...

Reporte: al menos 30 soldados de la junta militar de Myanmar mueren en la región de Mindat

De acuerdo con el portal birmano 'Myanmar Now', citando a combatientes de la resistencia local armados con simples rifles de caza, al menos 30 soldados del ejército...

India registra en un día el mayor récord global de contagios por Covid-19

Rozando los 380 000 contagios por Covid-19 en un día, India se sigue sumiendo en una crisis sanitaria sin precedente en lo que va de

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio