La imagen ganadora como mejor fotografía de vida salvaje de 2020


Por Alev Pinbell

El premio a la mejor fotografía de vida salvaje del año 2020 fue para el ruso Serguéi Gorshkov por su increíble imagen de un tigre siberiano abrazado a un árbol en el parque nacional Tierra del Leopardo, en la región de Primorie, en el Lejano Oriente ruso, informó este martes National Geographic. 

"Es una escena como ninguna otra, un vistazo único a un momento íntimo en lo profundo de un bosque mágico", aseguró Rosamund Kidman Cox, presidenta del panel de jueces, en relación con la fotografía del animal, cuya especie se halla en peligro de extinción.

Para conseguir la foto, Gorshkov pasó hasta once meses esperando y capturar la imagen, bautizada como 'El abrazo', que se impuso a las 49 000 instantáneas de todo el mundo que ha recibido el Museo de Historia Natural de Londres.

La finlandesa Liina Heikkinen, de 13 años, ganó el premio a la Joven Fotógrafa de Vida Silvestre del año por su instantánea de un zorro devorando un ganso en las afueras de Helsinki (segunda foto del slide).

Asimismo, en la categoría de "Retrato de animales" salió vencedor el danés Mogens Trolle por su fotografía de un joven mono narigudo macho (Foto de abajo).

Si quieres conocer el resto de los galardonados, visita National Geographic 

Las imágenes del artículo pertenecen al archivo del Museo de Historia Natural de Londres


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
...

...

...

...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio