Por Alev Pinbell
El premio a la mejor fotografía de vida salvaje del año 2020 fue para el ruso Serguéi Gorshkov por su increíble imagen de un tigre siberiano abrazado a un árbol en el parque nacional Tierra del Leopardo, en la región de Primorie, en el Lejano Oriente ruso, informó este martes National Geographic.
"Es una escena como ninguna otra, un vistazo único a un momento íntimo en lo profundo de un bosque mágico", aseguró Rosamund Kidman Cox, presidenta del panel de jueces, en relación con la fotografía del animal, cuya especie se halla en peligro de extinción.
Para conseguir la foto, Gorshkov pasó hasta once meses esperando y capturar la imagen, bautizada como 'El abrazo', que se impuso a las 49 000 instantáneas de todo el mundo que ha recibido el Museo de Historia Natural de Londres.
La finlandesa Liina Heikkinen, de 13 años, ganó el premio a la Joven Fotógrafa de Vida Silvestre del año por su instantánea de un zorro devorando un ganso en las afueras de Helsinki (segunda foto del slide).
Asimismo, en la categoría de "Retrato de animales" salió vencedor el danés Mogens Trolle por su fotografía de un joven mono narigudo macho (Foto de abajo).
Si quieres conocer el resto de los galardonados, visita National Geographic
Las imágenes del artículo pertenecen al archivo del Museo de Historia Natural de Londres
-
Relacionados y de interés