Autopsias detectan el coronavirus en los ojos de víctimas de COVID-19, según estudio


Por Alev Pinbell

Un grupo de investigadores estadounidenses ha detectado coronavirus en los globos oculares de pacientes que han muerto a causa del covid-19, según un nuevo estudio publicado en medRxiv, y que aún no ha sido revisado por otros científicos. 

Como parte de su investigación, expertos del Centro de Investigación del Banco de Ojos y Visión en Eversight (Ohio, EE. UU.), realizaron autopsias para evaluar el tejido ocular de 10 personas que dieron positivo por el coronavirus después de su muerte. Los científicos encontraron evidencia del genoma del SARS-CoV-2 en diferentes partes de los 20 ojos de los donantes.

El estudio encontró una "prevalencia pequeña pero notable de SARS-CoV-2 en tejidos oculares de donantes con covid-19", como la córnea anterior y posterior, que son áreas de la superficie de los ojos.

Asimismo, se halló el virus en la conjuntiva, que es el tejido que recubre el interior de los párpados, y el vítreo, el líquido –similar a un gel– que llena el ojo, según los investigadores.

Onkar B. Sawant, autor principal del estudio, afirmó a Newsweek que la investigación, que según él es la primera de su tipo, podría ayudar a los oftalmólogos a facilitar y asegurar la donación de tejido ocular y el trasplante de córnea.

"Nuestro principal motivador es garantizar tejido seguro para nuestros cirujanos y sus pacientes", dijo Sawant. "Nuestro motivador secundario es uno que ha impulsado a toda la comunidad científica a realizar investigaciones sobre el SARS-CoV-2: este es un virus nuevo y todos estamos ansiosos por aprender todo lo que podamos sobre él para salvar y proteger vidas".


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio