¿Cómo recuperar conversaciones borradas por error en WhatsApp?


Por Alev Pinbell

Te vamos a enseñar un truco de WhatsApp para hacerlo en móviles Android.

Recupera conversaciones antiguas

Aunque decidas no activar la copia de seguridad de los chats de WhatsApp ofrecida por Google Drive tienes que saber que WhatsApp, por defecto, siempre hace una copia local de nuestros chats.

Generalmente, esta se realiza diariamente a las 02:00 y los archivos se guardan directamente en el almacenamiento interno de tu teléfono durante una semana, por lo que podría servirnos para recuperar chats antiguos que ya dábamos por perdidos.

En este sentido, solo se guardan los chats de la última semana, si quieres recuperar una conversación anterior a este tiempo, no podrás hacerlo con este método.

Paso a paso

También debes saber que si decides utilizar este truco perderás temporalmente los chats actuales y pasarías a tener los que estaban en tu cuenta en la fecha seleccionada.

Busca en tu smartphone la carpeta de archivos (quizás esto te tome un poco de tiempo porque en cada Android es diferente, pero suele estar simbolizada con un ícono similar al de un folder/carpeta).

Cuando hayas encontrado la carpeta en cuestión, tienes que buscar otra carpeta llamada WhatsApp.

Entra y pulsa en el apartado Databases.

Se te mostrará una lista de las copias de seguridad de los últimos siete días que WhatsApp guarda de forma local. Los archivos están nombrados siguiendo el formato "año-mes-día", excepto el último, que no lleva la fecha por ser la copia más reciente. Piensa cuál es la copia que quieres restaurar.

Si ya la tienes ubicada, fíjate cómo se llama el último archivo. Por ejemplo, "msgstore.db.crypt12", tal vez tú tengas un número diferente al final. En todo caso, apúntatelo en algún sitio.


En este punto, tienes dos opciones a considerar:

La primera consiste en borrar el archivo "msgstore.db.crypt12" y colocarle el mismo nombre del archivo que corresponde con la fecha en que quieres recuperar los chats. Es decir, tendrías que seleccionar el archivo del día 15 ("msgstore-2020-03-15.1.db.crypt12") y renombrarlo como "msgstore.db.crypt12" sin las comillas. Si tomas este camino, considera que estarás borrando para siempre tu última copia de seguridad local.

La segunda opción, y es la que recomendamos, consiste en ponerle al archivo "msgstore.db.crypt12" el nombre de una fecha falsa. Por ejemplo, del día 2: "msgstore-2020-03-02.1.db.crypt12". Después, renombras al del día 15 como "msgstore.db.crypt12". De este modo, puedes recuperar conversaciones antiguas, pero también tendrás guardada tu copia más reciente.

Luego de haber tomado una de las dos opciones, debes desinstalar WhatsApp y volver a instalarlo desde la tienda de aplicaciones de tu móvil. Cuando en el proceso de configuración ofrezca la opción de "restaurar", pulsas sobre ella y, ¡listo! Habrás recuperado los chats antiguos.

-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio