TikTok invertirá un fondo de US$ 200 millones para pagar a sus estrellas


Por Alev Pinbell

TikTok destinará muy pronto 200 millones de dólares para remunerar a sus principales creadores, anunció recientemente la compañía. Para poder recibir el dinero se debe tener más de 18 años, superar un número específico de seguidores y publicar frecuentemente contenido que respete las reglas de la plataforma. De momento, no se ha dicho cuántas personas recibirán estos fondos ni el monto a recibir.

Esta red social, conocida principalmente porque las personas pueden hacer casi cualquier tipo de video, casual, artístico, humorístico, se ha vuelto inmensamente popular durante el confinamiento por la pandemia, sobre todo en los jóvenes. Tanto así, que ya es de uso común identificarse como 'tiktokers' entre los usuarios de la misma.

La empresa informó que, inicialmente, el fondo contará con US$ 200 millones, sin embargo, esta cantidad aumentará.   

“Nuestros creadores podrán beneficiarse de ganancias adicionales que ayuden a recompensar el cuidado y dedicación que se ponen en conectarse de forma creativa con una audiencia que se ve inspirada por sus ideas”, manifestó Tik Tok en un comunicado.  

Conseguir y mantener creadores que atraen a miles o millones de seguidores es uno de los retos principales de las redes sociales en su lucha por la captación de usuarios. YouTube, por ejemplo, deja a sus principales estrellas, quienes poseen un número considerable de seguidores y horas de emisión, colocar publicidad en sus videos para monetizar. TikTok, con casi 1 000 millones de usuarios, hasta ahora, seguía el modelo de Instagram, donde los creadores pueden incluir videos patrocinados, aunque no existe un programa de remuneración directa de este porte.    

Sin embargo, la nueva iniciativa debería ayudar a la compañía a seguir manteniendo la fidelidad de los muchos creadores que se han hecho famoso en su plataforma, pero cuya fama supera por bastante a la aplicación. Incluso, muchos de ellos consiguieron contratos publicitarios y hasta aparecen en portadas de revistas y la televisión.

Cerca de la polémica

Como TikTok pertenece al grupo chino ByteDance, una empresa china, le ha traído grandes problemas de manera reciente, ya que la aplicación está en la mira de Washington que busca prohibirla por considerarla un instrumento de espionaje del gobierno chino. Por esta razón, la red social podría convertirse en una empresa independiente para evitar este riesgo.

Hace poco, India prohibió utilizar TikTok a sus habitantes argumentando ser perjudicial para su soberanía e integridad luego de los conflictos que ha tenido con China.  


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo realizar una videollamada de WhatsApp desde un televisor inteligente

Es posible hacer videollamadas de WhatsApp a través de tu televisor. Para ello, tienes dos métodos, según el tipo de equipo que tengas: el primero se reali...

Cómo saber si tus datos de Facebook se encuentran entre la información filtrada

Según el investigador de seguridad, Alon Gal, los datos personales de 533 millones de cuentas de Facebook se han filtrado en línea y están...

Filtran datos de 533 millones de usuarios de Facebook en Internet

Por Reuters

Un filtrador dice que están ofreciendo información sobre más de 500 millones de usuarios de Facebook Inc, incluidos números de teléfono y otros d...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio