Cinco asteroides pasarán cerca de la Tierra esta semana


Por Alev Pinbell

Esta semana, cinco asteroides pasarán cerca de la Tierra, y el tamaño de las rocas espaciales varían entre unos 4 y 30 metros de diámetro.

Este lunes 12/10/2020, se aproximaron los dos primeros nuestro planeta. El primero se denomina 2020 TS1, que pasó a tan solo unos 254 917 kilómetros de distancia. Para que tengas una idea de lo cerca que pasó en términos astronómicos, la Luna orbita la Tierra a una distancia promedio de 385 000 km. Dicha roca espacial tiene entre 4 y 10 metros y se desplazó a una velocidad de 4,2 kilómetros por segundo.

Poco después se aproximará el 2020 TR1, cuyo tamaño es de entre 10 y 21 metros, pasó a una distancia de 1,2 millones de km de la Tierra.

El martes, el 2018 GD2, que mide entre 4 y 8 metros de diámetro, pasará a 6,2 millones de kilómetros de nuestro planeta. A continuación, el 14 de octubre el asteroide 2020 TD, con un diámetro de entre 13 y 30 metros, pasará a una distancia de 1,2 millones de kilómetros.

Finalmente, el miércoles el 2020 TO2, de entre 13 y 30 metros de diámetro, se aproximará a nuestro planeta hasta 1,2 millones de kilómetros.

Los expertos indicaron que ninguno de los asteroides representa peligro alguno para la Tierra. 

Todas las imágenes son ilustrativas


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio