Primer caso de reinfección en EE. UU.: joven con síntomas peores que la primera vez


Por Alev Pinbell

El primer caso de una persona reinfectada en EE. UU. por COVID-19, un hombre de 25 años, ha despertado inquietud entre los científicos, ya que la segunda vez desarrolló síntomas más severos, de acuerdo con un nuevo estudio de caso publicado en la revista científica The Lancet

La primera vez que el hombre dio positivo fue el 18 de abril de 2020, y luego otra vez el 5 de junio de 2020. Después de realizar un análisis genético del virus se detectó que tenía diferencias significativas entre las "variantes" de cada infección, según los científicos de Nevada.

Los síntomas de la primera infección a finales de marzo fueron los típicos del virus: dolor de garganta, tos, dolor de cabeza, náuseas y diarrea. Para finales de abril ya estaba recuperado. 

Se sintió mejor hasta finales de mayo e incluso dio negativo dos veces para el virus ese mes.

Sin embargo, a finales de mayo, asistió a un centro de atención de urgencias con síntomas de virus similares y cinco días más tarde, experimentó bajos niveles de oxígeno y dificultad para respirar.

De inmediato fue llevado al departamento de accidentes y emergencias donde lo trataron y le realizaron una radiografía de tórax que mostró había desarrollado neumonía.

"El paciente requirió apoyo continuo de oxígeno en el hospital e informó de síntomas que incluían mialgia [dolor muscular], tos y dificultad para respirar", dijeron los investigadores.

Este sería el primer caso de una persona en Estados Unidos que parece haber sido reinfectado con el virus y que formaría parte de un pequeño grupo de casos en el mundo. 

Anteriormente, aparecieron casos de reinfección en Bélgica, Hong Kong y los Países Bajos (en este último se registró la primera muerte en el mundo de una persona reinfectada).

El único caso registrado hasta ahora en el que un paciente parecía haber desarrollado síntomas más severos la segunda vez se registró en Ecuador, según escribieron los científicos en The Lancet.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio