Johnson and Johnson interrumpe los ensayos de la vacuna al enfermar participante


Por Alev Pinbell

El lunes fue anunciado por la empresa farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson la interrupción de sus ensayos clínicos de una vacuna contra la COVID-19, al haber enfermado uno de los participantes.

"Hemos suspendido temporalmente la dosis extra en todos nuestros ensayos clínicos de una vacuna experimental para la COVID-19, incluyendo todo el ensayo de fase 3, debido a una enfermedad inexplicable en un participante", dijo el grupo en un comunicado.

La suspensión implica que se cierra el sistema de inscripción online para reclutar voluntarios en el ensayo de la fase 3.

Los eventos adversos graves son "un componente esperado de cualquier ensayo clínico, especialmente de los ensayos de gran tamaño", dijo la multinacional estadounidense.

Siguiendo sus propios protocolos, la empresa suspende los ensayos para determinar si el acontecimiento adverso grave está relacionado con el medicamento que se está siendo estudiado y si se puede reanudar el ensayo.

La fase 3 es la primera en la que la nueva vacuna se prueba en humanos.

    Los voluntarios fueron reclutados a partir de finales de septiembre. El objetivo era inscribir a 60 000 participantes en Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Sudáfrica.

    Johnson & Johnson se convirtió en el décimo grupo farmacéutico en alcanzar la fase 3 de los ensayos de la vacuna contra la COVID-19 en el mundo, el cuarto en Estados Unidos.

    La farmacéutica estadounidense era la única empresa que no se había visto obligada a suspender sus ensayos clínicos.

     

     


    -




     
     
     

    Relacionados y de interés

     
    Nueve equipos se retiran de la Superliga

    El A.C. Milan es el último de los equipos que ha desistido de formar parte de la Superliga Europea, esto tras la retirada masiva de clubes...

    La UEFA anuncia el nuevo formato de la Champions League y sigue oponiéndose a la Superliga

    El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó este lunes por unanimidad cambiar el formato de la Liga de Campeones, ampliando a 36 el número de equipos participant...

    Clubes europeos retan a la UEFA: anuncian oficialmente la nueva Superliga

    La disputa entre la UEFA y algunas de las ligas más importantes de Europa y los clubes a favor de la creación de la Superliga 

     


    x
    Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio