Beneficios del agua de coco


Por Alev Pinbell

El portal WebMD y la nutricionista Kaleigh McMordie nos explican cuáles son los beneficios de tomar adecuadamente el agua de coco.

Tiene antioxidantes

“El agua de coco contiene antioxidantes que pueden neutralizar los radicales libres dañinos que causan estrés oxidativo en el cuerpo”, explica la especialista.

Además, sostiene que estas sustancias se encuentran en una variedad de formas y productos derivados del coco, sin embargo, su efectividad puede variar. Por lo mismo, ella recomienda “elegir agua de coco fresca para obtener la mayor actividad antioxidante”, esto porque si somete a un procesamiento térmico ese beneficio se reduce.

Es rica en electrolitos

Como dice McMordie, gracias a los electrolitos magnesio, potasio, calcio y sodio es que el agua de coco es bastante buena para hidratarse, ya que estos ayudan a mantener el equilibrio de líquidos en el cuerpo. Los electrolitos también ayudan a equilibrar el pH del cuerpo, controlan las contracciones musculares y ayudan a recuperarse después del entrenamiento.

Hay que subrayar que el portal WebMD explica que algunas investigaciones han demostrado que el agua de coco puede ayudar a prevenir la deshidratación en niños con diarrea leve. Aunque también aclaran que no hay evidencia confiable de que sea más eficaz que otras bebidas usadas para ese fin.

Aporta vitamina C

Esta es una de las vitaminas que ayuda a mantener un sistema inmunológico saludable, además de que es un antioxidante. Lo mejor es que el agua de coco “contiene naturalmente alrededor del 10 % de la ingesta diaria recomendada de vitamina C por porción”, indica McMordie.

Es una opción saludable ante los refrescos

La verdad es que el agua de coco puede hidratarte y al mismo tiempo ofrecerte beneficios para la salud algo que no podrás encontrar en los refrescos y otras bebidas endulzadas que solo causarán estragos en tu organismo.

Reduce la hipertensión

Algunas investigaciones sugieren que esta bebida podría reducir la presión arterial, así como el riesgo de que se formen coágulos de sangre en las arterias.

A considerar

¿Cuánto se debe beber?

De acuerdo con una publicación de wellandgood.com, escrito por la nutricionista Serena Poon, se explica que el agua de coco tiene alrededor de 50-60 calorías por porción de 8 onzas, por lo que no es recomendable beberla como el agua potable durante todo el día. Por lo mismo sugiere limitar el consumo a una o dos tazas de agua de coco por día como máximo.

¿Cuándo no es recomendable beberlo?

Si se padece de problemas renales se debe consultar con su médico antes de beberla.

Esto es porque el agua de coco contiene altos niveles de potasio, el cual se excreta en la orina cuando los niveles aumentan demasiado en la sangre. Sin embargo, el portal WebMD indica que esto no sucede si los riñones no funcionan normalmente.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
La UE investiga coágulos sanguíneos que podrían tener relación con la vacuna de Johnson

El regulador de medicamentos de la Unión Europea dijo el viernes que había comenzado un examen de posibles vínculos entre la vacuna contra el coron...

Experto de la EMA afirma que hay un vínculo entre la vacuna de AstraZeneca y la trombosis

El responsable de la estrategia de vacunas de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), Marco Cavaleri, ha afirmado el martes que hay un vínculo "...

Perú: Siete médicos vacunados contraen COVID-19

Siete médicos peruanos contrajeron COVID-19 después de haberse vacunado y tres de ellos permanecen hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, infor...

Presidente de Argentina da positivo para Covid-19

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este viernes que ha dado positivo por covid-19 en un test de antíg...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio