Daiana Guzmán denuncia otra vez y llama ‘Cobarde’ a Kalimba


Por Alev Pinbell

Fue para entonces un hecho muy conocido que despertó el interés de todo el mundo y marcó la carrera y la vida personal de los protagonistas. El 20 de diciembre de 2010, Daiana Guzmán, una joven que en ese entonces tenía 17 años, denunció formalmente al cante Kalimba, ex integrante de la agrupación musical OV7.

Después de un proceso largo y tormentoso para ambas partes, finalmente, el 27 de enero de 2011, tras una audiencia de dos horas, el cantante fue declarado inocente por el juez Daniel Farah Godoy, quien determinó no existían méritos suficientes para procesar un juicio contra el acusado. El artista recuperó su libertad ante la alegría de los fanáticos y las críticas del ex procurador Francisco Alor Quezada que no apeló la sentencia.

Casi diez años después de este episodio, para muchos aún no lo bastante claro, ha vuelto a relucir con polémica incluida.

Y es que hace poco, Kalimba volvió a exponer el tema cuando fue entrevistado por el conductor Yordi Rosado y aprovechó para defenderse de las acusaciones que le imputaron hace 10 años y reafirmar su inocencia. Incluso, en YouTube, el video se puede encontrar con el nombre de Kalimba rompe el silencio y cuenta toda la verdad. En el mismo, argumenta que todo habría sido una confabulación orquestada desde el entonces procurador de Quintana Roo quien, según palabras del artista, amenazó a muchas personas relacionadas con el caso.

¿Cuál fue la respuesta de Daiana Guzmán?

Desde el 2011, la joven no había declarado, hasta hace unos días al enterarse que Kalimba habló al respecto.

Ahora Daiana ha vuelto a denunciar a Kalimba por abuso sexual. Las palabras con las que el artista sugiere que las autoridades ‘lo planearon todo para incriminarlo’ fueron el detonante. También calificó de ‘cobarde’ la actitud del cantante por retomar un tema doloroso para ella.

“Está en mi declaración, tal cual, yo no voy a aumentar nada, creo que ya todo mundo conoce este caso. Lo único que puedo decir es que él me violentó, él me violó, él abusó de mí y ya. Él sabe perfectamente cómo pasaron las cosas, él sabe todo lo que ocurrió esa noche o a lo mejor ni se acuerda porque estaba tomado”, declaró la joven.

También se refirió a las acusaciones de Kalimba sobre el ex procurador: “Se me hace algo ridículo hablar 10 años después de esto, igual se me hace algo cobarde. ¿Por qué no decirlo antes?, ¿por qué no poner una denuncia antes?, ¿por qué hablarlo hasta hoy que esta persona —el procurador Francisco Alor Quezada que estaba a cargo de Quintana Roo— ya no se puede defender? Si lo estaba extorsionando, lejos de perjudicarlo, le hubiera ayudado con el proceso legal que estábamos llevando”, dijo Daiana.

Finalmente, reveló que su mundo se vino abajo cuando Kalimba fue absuelto.

“Fueron días amargos, días en los que lloré lágrimas de sangre, muy feo todo, no se me hizo justicia…Yo tengo la fe de que algún día lo va a pagar”, finalizó.

 


La tercera protagonista de la historia

Al parecer, todos tienen algo que decir aquí. Se conoció también que Thaily Villalobos, amiga de Daiana en ese entonces, y que estuvo con esta y con Kalimba la noche donde supuestamente ocurrieron los hechos, realizó hace poco unas declaraciones para un programa de televisión, donde asegura Francisco Alor Quezada la amenazó con enviarla a un tutelar por trata de blancas y encarcelar a su papá si no falseaba su testimonio contra el cantante.

Se recuerda que, hace diez años, siendo menores de edad, Thaily les contó a las autoridades que sí tuvieron sexo con el artista, pero consensuado, y en ningún momento fue algo violento u obligado.

De cualquier manera, parece que el tema seguirá dando de qué hablar estos días.

En el enlace podrás ver la entrevista a Kalimba en la que defiende su inocencia.

-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
...

...

...

...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio