Mike Tyson regresa al ring


Por Alev Pinbell

Peleará el 12 de septiembre en Los Ángeles contra su compatriota estadounidense Roy Jones Jr., de 51 años, en un combate de exhibición a ocho asaltos.

El legendario boxeador y ex campeón de los pesos pesados en las últimas semanas ha estado publicando en sus redes sociales videos de sus sesiones de entrenamiento, en los que se le puede ver asestando golpes con fuerza y velocidad. Su último enfrentamiento fue hace 15 años, una derrota ante el irlandés Kevin McBride.

Tyson es considerado por muchos amantes del boxeo como el mejor boxeador de todos los tiempos y siempre son constantes las comparaciones con otro grande del deporte como lo fue Muhammad Ali, y ahora quiere demostrar de lo que está hecho. Su rival también regresa de la inactividad luego de haberse retirado en 2018.  

“La pelea Tyson vs. Jones está programada para ocho asaltos en el Dignity Health Sports Arena de Los Ángeles, con la aprobación de la Comisión Atlética del Estado de California”, señaló la Legend´s Only League, compañía propiedad de Tyson.

“Porque el talento, la habilidad y el impulso de competir nunca desaparecen”, anunció el combate de esta manera la empresa, de acuerdo al portal TMZ. La pelea se transmitirá en Pay-per-view y por las plataformas de redes sociales de Triller.

A pesar del buen estado de forma mostrado por Tyson en los videos muchos ya comienzan a preguntarse si este combate, aunque sea de exhibición, no representa un riesgo para dos atletas que superan los 50 años de edad. Ante tales inquietudes, Andy Foster, director ejecutivo de la Comisión Atlética del Estado de California, respondió en una entrevista para Yahoo Sports que creía que no habría cabeceras, pero que los boxeadores usarían guantes de 12 onzas.

Quien estará en la otra esquina del ring, Roy Jones Jr., se manifestó contento al conocer la noticia. “¡Estoy feliz de que esta pelea entre Mike Tyson y yo suceda! Siempre estuve listo y también lo estaré esta vez. Quiero que todos mis fanáticos me apoyen y sintonicen. Será épico”.

Hace un mes, Jones comentó sobre su interés en una pelea con Tyson.

“He estado tratando de disfrutar de la jubilación, pero la gente no parece querer que me jubile”, expresó Jones. “Siguen llamándome, diciéndome que Mike quiere volver y que sería una gran oponente para Mike”.

“Siempre quisimos verlo, pero lo hubiera preferido en ese entonces. Tyson sigue siendo un espécimen infernal. Sigue siendo un problema con el que lidiar. Pero al mismo tiempo, la vida es vida, solo se vive una vez. Tú quieres saber cómo es, entras allí y ves. Todavía tienes que verlo”.


Un rival difícil

Enfrente, Tyson tendrá un oponente que también ha hecho historia en el deporte de los puños. Jones siempre será recordado por haber sido el único boxeador en la historia en comenzar su carrera como superwélter y ganar el título de peso pesado. Con récord de 22-0 obtuvo su primera corona de la FIB en peso medio. Ganó también los títulos de la AMB, FIB, OIB, FMB, AIB, CIB, NABO, UMB. La mayor hazaña de su carrera la alcanzó en 2003, cuando ingresó en el olimpo de las leyendas del boxeo al ganar el campeonato de peso pesado ante John Ruiz. Tenía entonces 48 victorias y una sola derrota.

En 71 peleas, dejó un récord de 62 victorias (45 por nocaut) y nada más 8 derrotas (5 por nocaut).

Sin duda, a pesar del tiempo, será una buena oportunidad para los fanáticos de este deporte de reconectarse con épocas gloriosas.

-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Nueve equipos se retiran de la Superliga

El A.C. Milan es el último de los equipos que ha desistido de formar parte de la Superliga Europea, esto tras la retirada masiva de clubes...

La UEFA anuncia el nuevo formato de la Champions League y sigue oponiéndose a la Superliga

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó este lunes por unanimidad cambiar el formato de la Liga de Campeones, ampliando a 36 el número de equipos participant...

Clubes europeos retan a la UEFA: anuncian oficialmente la nueva Superliga

La disputa entre la UEFA y algunas de las ligas más importantes de Europa y los clubes a favor de la creación de la Superliga 

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio