Identifican una nueva especie de megadepredador del Cretácico


Por Alev Pinbell

Esta nueva especie de mosasaurio fue identificada por un equipo internacional de investigadores. De acuerdo con un artículo publicado en el portal Folio de la Universidad de Alberta (Canadá), el animal reinó en las aguas durante el final del Cretácico Superior, hace 72-66 millones de años, en lo que hoy es Marruecos.

El antiguo reptil marino descubierto ha sido catalogada como 'Gavialimimus almaghribensis': tenía un hocico largo y estrecho con dientes entrelazados, similar a los gaviales cocodrílidos, parientes de los cocodrilos y caimanes.

Los restos del reptil –un cráneo de un metro de largo y algunos huesos aislados– fueron descubiertos en una mina de fosfato en Marruecos. Ese país "es un lugar increíblemente bueno para encontrar fósiles, especialmente en estas minas de fosfato", dijo Catie Strong, estudiante de maestría en la Universidad de Alberta y autora principal de la investigación.

Strong sostiene que el Gavialimimus almaghribensis evolucionó para poder coexistir con otros megadepredadores que competían por alimento y hábitat. "Su largo hocico refleja que este mosasaurio probablemente se adaptó a una forma específica de depredación, o partición de nichos (proceso mediante el cual la selección natural impulsa a las especies en competencia a evolucionar para tener diferentes nichos), dentro de este ecosistema más grande", explicó.

Además, considera que el hocico "extremadamente largo" y los dientes entrelazados de la nueva especie descubierta de mosasaurios, cuyos ejemplares podían alcanzar los 17 metros de longitud, le habrían facilitado atrapar presas que se movían rápido.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio