Trump ordena proporcionar gratis a los hospitales los medicamentos con los que fue tratado


Por Alev Pinbell

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció este miércoles que ordenó proporcionar a los hospitales del país de manera gratuita los medicamentos con los que él fue tratado del coronavirus.

"Pasé cuatro días [en el hospital Walter Reed]. No me sentía muy bien y me dieron Regeneron y [otros fármacos], y fue increíble, instantáneamente me sentí mejor", relató el inquilino de la Casa Blanca.

"Tenemos Regeneron, tenemos un medicamento similar de Eli Lilly [...] y estamos tratando de obtenerlos con carácter de emergencia. Yo lo autoricé. Entonces, si están en el hospital y se sienten muy mal, vamos a trabajar para que los obtengan y los obtengan gratis", dijo Trump.

"Quiero que todos reciban el mismo trato que su presidente", agregó Trump, asegurando que Regeneron y otros fármacos análogos serán enviados a los hospitales "tan pronto como sea posible".

El presidente también indicó que su país tendrá lista una vacuna contra el coronavirus dos días después de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, ya que, de momento, el proceso se ve obstaculizado por la situación política.

"Tendremos una gran vacuna muy, muy pronto. Creo que deberíamos tenerla antes de las elecciones, pero, francamente, la política se involucra y eso está bien. Quieren jugar a sus juegos. [La vacuna] estará lista inmediatamente después de las elecciones", indicó el mandatario. 

Trump, quien fue dado de alta el lunes, instó a los estadounidenses a "salir ahí fuera" y no tener miedo al coronavirus. Por su parte, el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, afirmó el martes que Trump "ahora no muestra síntomas de covid-19". 


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Myanmar: fuerzas de seguridad asesinan a más de 80 personas en un día en la ciudad de Bago

De acuerdo con reportes del medio local birmano 'Myanmar Now' y el grupo de monitoreo de la Asociación de Asistencia para Prisioneros Políticos (AAPP), las fuerzas ...

A siete sube el número de muertos por el terremoto que golpeó Java Oriental

El terremoto de magnitud 5,9 que se produjo a las 2 pm (0700 GMT) hora local, y que se sintió en Java Oriental, ha dejado por el momento a siete personas f...

Etnias armadas contraatacan a las fuerzas de seguridad de Myanmar

De acuerdo con el medio local 'Myanmar Now', la policía birmana habría lanzado varios artefactos explosivos en la ciudad de Bago, dejando como sald...

Terremoto en Indonesia de Java deja un muerto y daños, según medios locales

Un sismo de magnitud 5,9 frente a la isla de Java en Indonesia mató el sábado a una persona y dañó edificios en varias ciudades, dijeron los medios.

El movimiento tel...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio