‘Cucaracha marina’ gigante es encontrada en las profundidades del océano


Por Alev Pinbell

No conocemos ni el 10 % del espacio, pero cuando hablamos del océano este porcentaje es sorprendentemente menor, por la gran cantidad de elementos desconocidos que permanecen en el fondo marino.

Recientemente, un grupo de investigadores del Museo de Historia Natural de la Universidad de Singapur, liderados por Peter Ng, jefe del museo, descubrió y recolectó una gran cantidad de criaturas marinas durante las dos semanas anteriores, y entre estos descubrimientos dieron con un ejemplar de “cucaracha marina”, Bathynomus raksasa que por las imágenes ha causado estupor entre los internautas, desde que comenzaron a circular por Internet, por su tamaño y apariencia. La verdad es que esta especie está más emparentada con los cangrejos que con las cucarachas que conocemos. La razón del nombre se debe a que este animal es igualmente resistente como su conocido de la tierra y puede vivir mucho tiempo sin alimentarse. Además, tampoco cuenta con depredadores naturales. La dieta de esta especie son los animales muertos que llegan hasta el fondo del mar.

Los científicos han registrado más de 12.000 animales en las profundidades del océano: 800 son especies diferentes, que van desde medusas hasta peces, gusanos y cangrejos. Así mismo, encontraron 12 nuevas especies donde habita la Bathynomus raksasa. Para lograrlo, el equipo de investigación utilizó diferentes herramientas y métodos de exploración de aguas profundas determinando la profundidad promedio de exploración alrededor de 800 metros, con la mayor profundidad a 2.100 metros.

El tamaño de este crustáceo, conocido también como cochinilla, puede llegar hasta los 50 centímetros. Por el parecido de su cabeza con el casco de uno de los personajes de Star Wars los investigadores también la han calificado como isópodo Darth Vader.

Aunque, por las imágenes, puede resultar un animal desagradable de mirar por mucho tiempo, en Japón es bastante popular, y es visto como un animal tierno, representado generalmente en peluches y objetos para regalar.  


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio