Este septiembre de 2020 alcanza récord mundial de calor para el mes


Por Alev Pinbell

El último informe de Copérnico, el programa europeo de Observación de la Tierra, confirma una tendencia sombría. La cubierta de hielo del Ártico, en el mes de septiembre, se encontraba en su segundo nivel más bajo registrado hasta ahora, tanto en lo que se refiere a la extensión media diaria como a la mensual.

Peor aún: las cifras en el mundo para 2020 son más alarmantes. En algunos puntos del planeta han visto cómo aumentaba el calor y se prolongaban los períodos de sequía que han dado paso a incendios forestales sin precedentes. Debido al cambio climático, las temperaturas fueron ligeramente superiores a las de 2019 y 2016 en todo el planeta.

El septiembre más caliente de la historia 

En Europa, los valores medios del mes alcanzaron un récord y va camino de convertirse en el año más cálido. Es por esta razón que en casi todo el continente se ha sentido un prolongado verano este 2020.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio