Varios sondeos apuntan que Biden amplió su ventaja sobre Trump


Por Alev Pinbell

Pese a los recientes acontecimientos ocurridos en torno a la figura de Trump, la carrera hacia la presidencia de Estados Unidos no se detiene, y quizás hayan sido precisamente estos últimos eventos los que marcaron una ampliación en la ventaja del candidato demócrata, Joe Biden, sobre el actual mandatario.  

Para CNN, Biden tiene una ventaja de 16 puntos porcentuales sobre el presidente Donald Trump, de cara a las elecciones del 3 de noviembre, según una encuesta divulgada este martes.

La cadena de televisión elaboró el sondeo la semana pasada tras la realización del primer debate electoral, y, según los datos arrojados, un 57 % de los votantes probables votaría por Biden, frente a un 41 % que lo haría por Trump.

Otra encuesta, la de Reuters/Ipsos, reflejó que la actitud del candidato republicano ante la pandemia y su consiguiente contagio es visto por la mayoría de los estadounidenses como una señal de imprudencia y que se traduce en la pérdida de puntos por la presidencia. La encuesta de opinión nacional fue realizada entre el viernes y sábado (cuando ya se conocía el diagnóstico del presidente) y publicada el domingo, dio pocos indicios de un gran apoyo al presidente más allá del núcleo duro de seguidores de Trump.

Por su parte, una encuesta de Wall Street Journal/NBC realizada después del debate, pero antes del diagnóstico, le dio a Biden una distancia de 14 puntos sobre su rival, con 53 % contra 39 % entre los votantes registrados. Es un salto significativo frente al sondeo anterior de la misma firma, que registraba una diferencia de 8 puntos en septiembre.

Además, este mismo sondeo colocó a Biden como el ganador del caótico debate: 49 % dijo que lo vio mejor, frente a un 24% que respondió que Trump tuvo una participación más loable.

 


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Myanmar: fuerzas de seguridad asesinan a más de 80 personas en un día en la ciudad de Bago

De acuerdo con reportes del medio local birmano 'Myanmar Now' y el grupo de monitoreo de la Asociación de Asistencia para Prisioneros Políticos (AAPP), las fuerzas ...

A siete sube el número de muertos por el terremoto que golpeó Java Oriental

El terremoto de magnitud 5,9 que se produjo a las 2 pm (0700 GMT) hora local, y que se sintió en Java Oriental, ha dejado por el momento a siete personas f...

Etnias armadas contraatacan a las fuerzas de seguridad de Myanmar

De acuerdo con el medio local 'Myanmar Now', la policía birmana habría lanzado varios artefactos explosivos en la ciudad de Bago, dejando como sald...

Terremoto en Indonesia de Java deja un muerto y daños, según medios locales

Un sismo de magnitud 5,9 frente a la isla de Java en Indonesia mató el sábado a una persona y dañó edificios en varias ciudades, dijeron los medios.

El movimiento tel...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio