Récord: en solo un día Jeff Bezos sumó 13 000 millones de dólares a su fortuna


Por Alev Pinbell

En plena crisis de COVID-19, Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, tuvo un buen motivo para sonreír. Y es que el día de ayer añadió la cantidad de 13 000 millones de dólares a su ya vasto capital. Tal cifra ha roto los récords anteriores desde que Bloomberg creó el Índice de Multimillonarios en el año 2012.

Pero esta no ha sido la única buena noticia para el CEO de Amazon. Bloomberg igualmente registra en sus datos un crecimiento de unos 35 mil millones para la empresa desde que comenzó la crisis del coronavirus gracias al crecimiento en ventas de su plataforma online. Esto ha provocado un crecimiento del 8 % de las acciones de Amazon y de la fortuna personal de Bezos que ahora supera los USD 189.000 millones. Ahora el número 1 del ranking de los hombres más ricos del mundo, según Forbes, es mucho más rico, superando considerablemente al que ocupa el segundo lugar, Bill Gates, cofundador de la empresa de software Microsoft.

Así mismo, la revista Forbes destaca que las 25 personas más ricas del mundo tuvieron un aumento considerable en sus arcas desde que comenzó la pandemia.

En el mercado, el valor de Amazon ha llegado a superar el billón y medio de dólares —millón de millones—, récord para cualquier compañía en el mundo.  

Tanto ha sido el crecimiento de la fortuna personal de Bezos que actualmente supera el valor en el mercado de otros titanes como Exxon Mobil Corp., Nike Inc. y McDonald’s Corp. Incluso, su ex esposa, que se quedó con una cuarta parte de las acciones de la compañía luego del divorcio y ahora mismo tiene un 4 % del total, obtuvo una ganancia de USD 4.600 millones el lunes. Ya es la decimotercera persona más rica del mundo.

El año pasado, Amazon consiguió 280,5 mil millones de dólares de ingreso y otro récord de USD 11,5 mil millones de dólares de ganancias netas. Hace tres meses, durante la expansión del virus, Bezos anunció la donación de 100 millones de dólares a FeeD America organización sin fines de lucro que maneja el tema de los alimentos.  

Pese al buen indicador, no cesan las quejas de muchos trabajadores de la compañía por las malas condiciones laborales.  

Por ahora, así está la lista —antes del récord de Bezos— de los 5 hombres más ricos del mundo:

Jeff Bezos - 117.000 millones de dólares - Amazon

Bill Gates - 94.700 millones de dólares – Microsoft

Bernard Arnault y familia - 86.400 millones de dólares - LVMH

Warren Bufet - 63.200 millones de dólares - Berkshire Hathaway

Amancio Ortega - 58.000 millones de dólares - Inditex


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
...

...

...

...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio