Roger Penrose, Reinhard Genzel y Andrea Ghez ganan el Nobel de Física


Por Alev Pinbell

Los científicos Roger Penrose, Reinhard Genzel y Andrea Ghez recibieron este martes el galardón del Premio Nobel de Física por sus hallazgos sobre los agujeros negros.

La semana de los premios Nobel se abrió este lunes, con el de Medicina, que este año recayó en los investigadores Michael HoughtonHarvey J. Alter y Charles M. Rice por el descubrimiento del virus de la hepatitis C.

El miércoles se entregará el Nobel de Química, el jueves de Literatura, el viernes el de la Paz y el próximo lunes el de Economía.

Los premios se entregan cada 10 de diciembre, aniversario de la muerte del fundador del Premio, en ceremonias realizadas en paralelo, en Estocolmo, para los científicos, de Literatura y Economía, mientras que el de la Paz se celebra en Oslo.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
...

...

...

...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio