Nació un okapi en Londres, una de las especies en peligro de extinción más antiguas


Por Alev Pinbell

El pasado 21 de septiembre nació en el zoológico de Londres un okapi, una especie en peligro de extinción y de la que se estima existen 25 000 ejemplares en estado salvaje.

La cría de okapi fue bautizada por los cuidadores con el nombre de Ede. A través de un comunicado de prensa, informaron que ha dado sus primeros pasos tambaleantes.

“Como todos los okapis, Oni —madre de Ede— tuvo un embarazo prolongado de 16 meses, por lo que hemos estado esperando a Ede durante mucho tiempo”, dijo Gemma Metcalf, cuidadora en el zoo.

La trabajadora señaló que hubo dificultades para llevar un seguimiento al embarazo de Oni debido al cierre del zoológico. “Tuvimos dificultades con la logística, pero a pesar de ello permanecimos a su lado para asegurarnos de que tuviera la mejor atención durante su tercer trimestre”, detalló.

“No podemos esperar a que nuestros visitantes vean la última incorporación del zoo”, expresó Metcalf.

En 2017, Oni dio a luz a otra cría cuyo nombre fue Meghan, en honor a la duquesa de Sussex.

Estos animales son considerados fósiles vivientes ya que se parecen a las primeras jirafas que aparecieron en la época del Mioceno, hace 23 millones de años.

El okapi tiene una apariencia variada, como una combinación entre jirafa y cebra. Posee una lengua larga y azul que utiliza para limpiarse las orejas y alcanzar los alimentos de las ramas.

Por su naturaleza de huidizos, es muy difícil verlos.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo realizar una videollamada de WhatsApp desde un televisor inteligente

Es posible hacer videollamadas de WhatsApp a través de tu televisor. Para ello, tienes dos métodos, según el tipo de equipo que tengas: el primero se reali...

Cómo saber si tus datos de Facebook se encuentran entre la información filtrada

Según el investigador de seguridad, Alon Gal, los datos personales de 533 millones de cuentas de Facebook se han filtrado en línea y están...

Filtran datos de 533 millones de usuarios de Facebook en Internet

Por Reuters

Un filtrador dice que están ofreciendo información sobre más de 500 millones de usuarios de Facebook Inc, incluidos números de teléfono y otros d...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio