Egipto: revelan una momia completamente intacta que ha estado sellada 2 500 años


Por Alev Pinbell

Un grupo de arqueólogos abrió este sábado uno de los 59 ataúdes de madera sellados que habían encontrado en las últimas semanas y descubrió una momia intacta de 2 500 años.

Según los investigadores, al abrir el sarcófago encontraron restos momificados envueltos en telas funerarias con inscripciones jeroglíficas en colores brillantes. Un descubrimiento que comenzó hace unas semanas, cuando contamos el hallazgo de 13 ataúdes.

Sigue sin conocerse el número total de reliquias y ataúdes que podrían estar enterradas en la zona. “Así que hoy no es el final del descubrimiento, lo considero el comienzo del gran descubrimiento”, ha descrito el ministro de turismo y antigüedades, Khaled al-Anani.

Los ataúdes, sellados hace más de 2 500 años, se remontan al Período Tardío del antiguo Egipto, alrededor del siglo VI o VII a. C. Además, recientemente también se han encontrado docenas de estatuas en el área, incluida una estatuilla de bronce que representa a Nefertem, un antiguo dios de la flor de loto.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
...

...

...

...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio