Averigua quién te roba el WiFi y expúlsalo desde el móvil


Por Alev Pinbell

De repente te parece que el WiFi está funcionando lento durante el día o en determinado momento o se cae de forma habitual, y luego de revisar y descartar cualquier falla técnica aún no sabes cuál es el problema. Podría ser que hay alguien con acceso a tu red.

Por suerte, hay un grupo de aplicaciones para saber si te roban WiFi desde tu teléfono Android.

Aplicaciones

Todas estas aplicaciones que te vamos a mostrar a continuación funcionan de manera similar: decirnos los dispositivos, con nombre, que están conectados en dicho momento a una red WiFi. Así tendremos una imagen clara de lo que ocurre en cada momento en esta red.

Fing

Quizá la más conocida para este tipo de trabajo. La gran ventaja que presenta es su interfaz, que resulta muy cómoda de usar para todo tipo de usuarios. Funciona asimismo con gran velocidad, que es otro aspecto esencial en este tipo de aplicaciones para Android. Te dirá si hay alguna persona conectada a tu red WiFi sin permiso. Además, mostrará el dispositivo que dicha persona está usando. También te da la dirección MAC, que es un dato de suma importancia para, por ejemplo, bloquearlo de tu red. [DESCARGAR]

IP Tools: WiFi Analyzer

Una de las funciones disponibles en esta aplicación es informarte si alguien está conectado a tu red sin permiso, mostrando su dirección MAC en todo momento. También la podemos usar a la hora de corregir o buscar problemas que haya en nuestra conexión. Le puedes sacar mucho partido a esta aplicación. [DESCARGAR]

Who’s On My WiFi

Ya el nombre de la aplicación lo deja claro. Podrás saber en todo momento si hay alguien conectado tu WiFi y si está provocando que funcione más lento de lo normal. Es una buena opción a tener en cuenta por su rapidez y efectividad en el análisis. Apenas tarda un par de segundos en mostrar si hay alguien conectado a la red. Podrás ver el dispositivo y dirección MAC de la persona conectada a tu red sin permiso.

Bien, después de haber utilizado alguna de estas aplicaciones hemos hallado al intruso, llegó la hora de expulsarlo.


Hay 2 maneras de hacerlo:

En primer lugar, las aplicaciones que te hemos mostrado antes incluyen, en muchos casos, dicha posibilidad. Gracias a estas podrás expulsar a alguien que se conecte sin permiso a tu WiFi, ya que la aplicación te muestra el listado de dispositivos que hay conectados en la red en dicho momento. De modo que si ves alguno que no conoces podrás expulsarlo de tu red.

Por otro lado, también puedes hacerlo tú mismo. Al usar estas aplicaciones, se muestra la dirección MAC del dispositivo que está conectado sin permiso. Puedes bloquear dicho dispositivo en tu router con lo que podemos evitar que la persona se vuelva a conectar en el mismo.

Cuando tengas localizada la dirección MAC del dispositivo tienes que acceder a la dirección 192.168.1.1 en el navegador. Esto te dará acceso a la configuración del router, donde debes iniciar sesión con tu usuario y contraseña. Si no te acuerdas, tendrás que llamar a tu operador para que te proporcionen este dato (la información suele estar debajo del router). Cuando estés dentro tienes que acudir a los ajustes del router y entrar en la red WiFi.

Generalmente, hay un apartado llamado ‘Dispositivos Conectados’. Allí vas a encontrar los dispositivos conectados a tu red WiFi, como has visto en las aplicaciones que te hemos mostrado. Busca la dirección MAC de aquel dispositivo que se ha colado en la red sin tu permiso. Desde este menú tienes la posibilidad de bloquearlo. Así, no volverá a conectarse a tu red WiFi en ningún momento.

-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio