Fue registrado el primer caso de coronavirus en las Islas Salomón


Por Alev Pinbell

El primer ministro de Las Islas Salomón, Manasseh Sogavare, declaró en un discurso televisado que un estudiante, llegado recientemente de Filipinas en un vuelo de repatriación, dio positivo al test de covid-19. El avión transportaba a 96 pasajeros.

“Me duele decir que hemos perdido nuestro estatus de país libre de covid-19 a pesar de nuestro esfuerzo colectivo por impedir que la pandemia llegara a nuestro país”, afirmó.

El funcionario pidió a los 600 000 habitantes del archipiélago mantener la calma y explicó que se había activado el rastreo de contactos. También se activaron otras medidas para prevenir la propagación del coronavirus en las Islas Salomón, y que no se necesitaba un confinamiento.

El estudiante, que dio negativo tres veces en Filipinas antes de tomar el vuelo, dio positivo en un test de rutina a su llegada a la capital, Honiara, y ahora se encuentra en aislamiento.

Otros 18 estudiantes que dieron positivo en la prueba permanecieron en cuarentena en Manila.

Ahora, los únicos territorios sin casos registrados en el mundo son Kiribati, las Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Palaos, Samoa, Tonga, Tuvalu y Vanuatu.

 


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Myanmar: fuerzas de seguridad asesinan a más de 80 personas en un día en la ciudad de Bago

De acuerdo con reportes del medio local birmano 'Myanmar Now' y el grupo de monitoreo de la Asociación de Asistencia para Prisioneros Políticos (AAPP), las fuerzas ...

A siete sube el número de muertos por el terremoto que golpeó Java Oriental

El terremoto de magnitud 5,9 que se produjo a las 2 pm (0700 GMT) hora local, y que se sintió en Java Oriental, ha dejado por el momento a siete personas f...

Etnias armadas contraatacan a las fuerzas de seguridad de Myanmar

De acuerdo con el medio local 'Myanmar Now', la policía birmana habría lanzado varios artefactos explosivos en la ciudad de Bago, dejando como sald...

Terremoto en Indonesia de Java deja un muerto y daños, según medios locales

Un sismo de magnitud 5,9 frente a la isla de Java en Indonesia mató el sábado a una persona y dañó edificios en varias ciudades, dijeron los medios.

El movimiento tel...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio