Nobel de Medicina para los descubridores del virus de la hepatitis C


Por Alev Pinbell

La Academia sueca, encargada de entregar el galardón, concedió el Nobel de Medicina a Harvey J. Alter, Michael Houghton y Charles M. Rice por haber descubierto el virus de la hepatitis C.

El premio significa para los especialistas un reconocimiento por su "decisiva contribución" a la lucha contra esta hepatitis, "un importante problema de salud mundial que causa cirrosis y cáncer de hígado" en todo el mundo, dijo el jurado Nobel en el anuncio.

"Gracias a su descubrimiento, ahora se dispone de análisis de sangre de alta sensibilidad para el virus y éstos han eliminado esencialmente la hepatitis post-transfusión en muchas partes del mundo, lo que ha mejorado enormemente la salud mundial", dijo el comité.

"Su descubrimiento también permitió el rápido desarrollo de drogas antivirales dirigidas a la hepatitis C", añadió. "Por primera vez en la historia, la enfermedad puede ahora ser curada, aumentando las esperanzas de erradicar el virus de la hepatitis C de la población mundial".

Este premio es el primero de los seis que se anuncian hasta el 12 de octubre. Los otros premios son para trabajos destacados en los campos de la física, la química, la literatura, la paz y la economía.

Junto al premio Nombre viene una medalla de oro y un premio en dinero de 10 millones de coronas suecas (más de 1 118 000 dólares), cortesía de un legado dejado hace 124 años por el creador del premio, el inventor sueco Alfred Nobel.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio