Ucrania: hombre con explosivos secuestra autobús con 20 pasajeros


Por Alev Pinbell

En la ciudad ucraniana de Lutsk, a 1836 km de la capital Kiev, a las 9:25 hora local, un hombre tomó como rehenes a 20 pasajeros luego de secuestrar el autobús en el que estos viajaban, según informó la policía del país. Se trataría de un sujeto que lleva consigo armas y explosivos, según lo que ha trascendido hasta ahora. Desde el momento del secuestro se han escuchado disparos provenientes de la unidad. La policía ha cercado la zona y les ha pedido a las personas no acercarse al lugar.

El autobús, con las ventanas cubiertas por las cortinas, se encuentra en la plaza del Teatro de Lusk, de acuerdo al medio local korrespondent.net.

El viceministro del Interior, Anton Gerashchenko, informó que el secuestrador llamó a la policía y se identificó como Maksim Plokhoy. Igualmente, un portavoz de la policía declaró que hombre publicó sus exigencias en sus redes sociales y están siendo analizadas en estos momentos.

Poco antes del secuestro, un video fue publicado en las redes sociales por un usuario con el mismo nombre en el que asegura que “el Estado es el primer terrorista” y pide a varios organismos y funcionarios oficiales declararse “terroristas según la ley” a través de un video.

“Feliz día antisistema, no te dejes engañar, celebra la verdad”, es parte de lo que dice el hombre, en ruso, en el vídeo subido a Twitter y YouTube. La policía cree que se trata del secuestrador del autobús.

Por lo visto, estaría indignado con el sistema de Ucrania.

Hasta ahora, el secuestrador solo contesta periódicamente al teléfono cuando la policía intenta comunicarse con él, sin presentar hasta ahora algo específico, y diciendo frases generales sobre la lucha antisistema. El viceministro hizo mención al “estado mental complejo” del hombre.

Maksim Plokhoy (quizá sea un seudónimo) publicó un libro-documento en la red que lleva por nombre Filosofía del criminal, también ha manifestado el funcionario.  

Abajo en el video se muestra cómo se ha desarrollado la situación hasta ahora.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Myanmar: fuerzas de seguridad asesinan a más de 80 personas en un día en la ciudad de Bago

De acuerdo con reportes del medio local birmano 'Myanmar Now' y el grupo de monitoreo de la Asociación de Asistencia para Prisioneros Políticos (AAPP), las fuerzas ...

A siete sube el número de muertos por el terremoto que golpeó Java Oriental

El terremoto de magnitud 5,9 que se produjo a las 2 pm (0700 GMT) hora local, y que se sintió en Java Oriental, ha dejado por el momento a siete personas f...

Etnias armadas contraatacan a las fuerzas de seguridad de Myanmar

De acuerdo con el medio local 'Myanmar Now', la policía birmana habría lanzado varios artefactos explosivos en la ciudad de Bago, dejando como sald...

Terremoto en Indonesia de Java deja un muerto y daños, según medios locales

Un sismo de magnitud 5,9 frente a la isla de Java en Indonesia mató el sábado a una persona y dañó edificios en varias ciudades, dijeron los medios.

El movimiento tel...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio