Por Alev Pinbell
En la ciudad ucraniana de Lutsk, a 1836 km de la capital Kiev, a las 9:25 hora local, un hombre tomó como rehenes a 20 pasajeros luego de secuestrar el autobús en el que estos viajaban, según informó la policía del país. Se trataría de un sujeto que lleva consigo armas y explosivos, según lo que ha trascendido hasta ahora. Desde el momento del secuestro se han escuchado disparos provenientes de la unidad. La policía ha cercado la zona y les ha pedido a las personas no acercarse al lugar.
El autobús, con las ventanas cubiertas por las cortinas, se encuentra en la plaza del Teatro de Lusk, de acuerdo al medio local korrespondent.net.
El viceministro del Interior, Anton Gerashchenko, informó que el secuestrador llamó a la policía y se identificó como Maksim Plokhoy. Igualmente, un portavoz de la policía declaró que hombre publicó sus exigencias en sus redes sociales y están siendo analizadas en estos momentos.
Poco antes del secuestro, un video fue publicado en las redes sociales por un usuario con el mismo nombre en el que asegura que “el Estado es el primer terrorista” y pide a varios organismos y funcionarios oficiales declararse “terroristas según la ley” a través de un video.
“Feliz día antisistema, no te dejes engañar, celebra la verdad”, es parte de lo que dice el hombre, en ruso, en el vídeo subido a Twitter y YouTube. La policía cree que se trata del secuestrador del autobús.
Por lo visto, estaría indignado con el sistema de Ucrania.
Hasta ahora, el secuestrador solo contesta periódicamente al teléfono cuando la policía intenta comunicarse con él, sin presentar hasta ahora algo específico, y diciendo frases generales sobre la lucha antisistema. El viceministro hizo mención al “estado mental complejo” del hombre.
Maksim Plokhoy (quizá sea un seudónimo) publicó un libro-documento en la red que lleva por nombre Filosofía del criminal, también ha manifestado el funcionario.
Abajo en el video se muestra cómo se ha desarrollado la situación hasta ahora.
-
Relacionados y de interés