Doctor Sean P. Conle sobre Trump: "No necesita oxígeno suplementario"


Por Alev Pinbell

El médico de Trump aseguró en un memorando que el mandatario "No necesita oxígeno suplementario" y agregó que está "muy bien".

El memorando fue compartido por el Conley el viernes donde además revelva que el presidente ha iniciado una terapia con Remdesivir.

"No necesita oxígeno suplementario, pero en consulta con especialistas hemos elegido iniciar la terapia con Remdesivir. Terminó sus primeras dosis y está descansando cómodamente", reza el memorando.

Remdesivir

El remdesivir fue señalado desde mediados de año como uno de los pocos medicamentos que demostró ser eficaz en la lucha contra el coronavirus.

Sin embargo también fue cuestionado por los altos costos que implica un tratamiento con ese antiviral.

En abril, cuando la cifra de contagios comenzó a elevarse en Estados Unidos, el país autorizó a los centros de salud el uso del remdesivir con los afectador por el coronavirus.

Su uso durante esta pandemia también fue aprobado en Reino Unido y Corea del Sur, entre otros.

Paciente de alto riesgo

 

A sus 74 años, el mandatario pertenece al grupo de edad que tiene un riesgo significativamente mayor de desarrollar complicaciones. 

Los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas en Reino Unido (ONS por sus siglas en inglés) indican que la tasa de mortalidad por coronavirus aumenta significativamente con la edad: a partir de los 55 años en los hombres y de los 65 en mujeres. En general, el 20 % de los fallecidos fueron personas de entre 80 y 84 años.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Myanmar: fuerzas de seguridad asesinan a más de 80 personas en un día en la ciudad de Bago

De acuerdo con reportes del medio local birmano 'Myanmar Now' y el grupo de monitoreo de la Asociación de Asistencia para Prisioneros Políticos (AAPP), las fuerzas ...

A siete sube el número de muertos por el terremoto que golpeó Java Oriental

El terremoto de magnitud 5,9 que se produjo a las 2 pm (0700 GMT) hora local, y que se sintió en Java Oriental, ha dejado por el momento a siete personas f...

Etnias armadas contraatacan a las fuerzas de seguridad de Myanmar

De acuerdo con el medio local 'Myanmar Now', la policía birmana habría lanzado varios artefactos explosivos en la ciudad de Bago, dejando como sald...

Terremoto en Indonesia de Java deja un muerto y daños, según medios locales

Un sismo de magnitud 5,9 frente a la isla de Java en Indonesia mató el sábado a una persona y dañó edificios en varias ciudades, dijeron los medios.

El movimiento tel...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio