El adolescente italiano cuyo cuerpo luce ‘intacto’ a 14 años de su muerte será beatificado


Por Alev Pinbell

Tras hacerse públicas en las redes las imágenes del estado en el que se han conservado los restos del adolescente italiano, Carlo Acutis, mucha gente empezó a comentar que el cuerpo lucía incorrupto.

El jueves 1° de octubre fue abierta la tumba de Carlo Acutis, un adolescente italiano que será beatificado el sábado 10 y cuyo cuerpo luce como si no hubiera sufrido la descomposición propia de los años, vestido de jeans y chaqueta y un rosario en las manos; sin embargo, ¿puede afirmarse que se trata de un cuerpo incorrupto?, divulgó ACI Prensa.

El joven, al que también se le conoce como el ciberapóstol, falleció a los 15 años de edad en 2006 debido a una leucemia.

Según declaraciones a ACI Prensa/EWTN de Carlos Acácio Gonçalves Ferreira, rector del Santuario del Despojo, en Asís, el cuerpo de Acutis “se encuentra en un estado muy íntegro, no intacto, pero íntegro. Conserva todos los órganos”.

Señaló que “se han hecho trabajos sobre el rostro, y es bonito que por primera vez en la historia se podrá ver a un santo vestido con pantalones jeans, zapatos de deporte y franela. Eso es un gran mensaje”, y agregó “Podemos sentir su santidad no como una cosa lejana, sino como algo al alcance de todos porque el Señor es Señor de todos”, expresó.

Técnicas de conservación

En una nota difundida este 1° de octubre por la Diócesis de Assisi-Nocera Umbra-Gualdo Tadino, el obispo Domenico Sorrentino señaló que algunas noticias que circulan en los medios no responden a la verdad al decir que el cuerpo del próximo beato haya sido encontrado incorrupto.

“Al acto de la exhumación en el cementerio de Asís, ocurrida el 23 de enero de 2019 en vista al traslado al santuario, este fue encontrado en el normal estado de transformación propio de la condición post mortem. No siendo sin embargo muchos años desde la sepultura, el cuerpo, si bien transformado, pero con varias partes todavía en su conexión anatómica, fue tratado con aquellas técnicas de conservación y de integración normalmente practicadas para exponer con dignidad a la veneración de los fieles los cuerpos de los beatos y de los santos”, afirmó.

“Una operación que fue hecha con arte y amor. Particularmente lograda fue la reconstrucción del rostro con máscara en silicona. Con un específico tratamiento fue posible recuperar la reliquia preciosa del corazón que será usada en el día de la beatificación”, indicó. ​

Camino hacia la beatificación

Lunes 5 de octubre: testimonio de la madre de Carlo Acutis, Antonia Salzano, junto a algunos amigos cercanos de su hijo.

Viernes 9 de octubre: vigilia de oración en Santa María de los Ángeles.

El sábado 10 de octubre: ceremonia de Beatificación.

La beatificación podrá ser seguida a través de las redes sociales.

 


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
...

...

...

...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio