Donald Trump: síntomas, efectos en los mercados globales y carrera presidencial


Por Alev Pinbell

Después de saberse la noticia del positivo para covid-19 del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, Melania Trump, surgieron reacciones alrededor del mundo.

Estado del presidente y de su entorno

De acuerdo con dos personas conocedoras de la situación dijeron al Times que Trump presenta síntomas como los de un resfrío.

Un funcionario de la Casa Blanca comunicó que el presidente se encontraba trabajando desde la residencia mientras que otros funcionarios señalaron esta mañana que actualmente no hay planes para que el presidente se dirija a la nación.

La hija del Trump, Ivanka, y su yerno, Jared Kushner, dieron negativo a las pruebas realizadas el viernes por la mañana.

También se supo que el vicepresidente, Mike Pence, dio negativo a las pruebas al igual que otros funcionarios cercanos.

Citando las fuentes antes mencionadas, The New York Times reveló que el plan de tratamiento del presidente aún se estuvo discutiendo hasta el jueves por la noche. Asimismo, se estudió la posibilidad de que el mandatario grabara un video con un discurso nacional o una declaración para demostrar que seguía trabajando y que las actividades del Gobierno no se han interrumpido.

El médico del presidente Trump, el doctor Sean P. Conley, envío un memorando que fue compartido por el portavoz de la Casa Blanca, en el que aseguraba que el mandatario y su esposa "se encuentran ambos bien en este momento y planean quedarse en la Casa Blanca durante su convalecencia".

¿Cómo reaccionaron los mercados globales a la noticia?

Los mercados a nivel mundial se resintieron tras conocerse la noticia del contagio de Trump. Los futuros de los principales índices bursátiles estadounidenses como S&P 500, Nasdaq y Dow Jones cayeron casi un 2 %.

El mercado de valores de Australia también ha descendido en un 1 %. Similar escenario han experimentado los mercados europeos.

El futuro de la carrera presidencial

Para varios economistas que fueron citados por portales financieros, la noticia del contagio del líder estadounidense mengua sus posibilidades de que vaya a ganar las elecciones presidenciales que se celebrarán en noviembre.

Al verse forzado a entrar en cuarentena, Trump perderá los mítines electorales planeados en los estados de Wisconsin, Arizona y Florida, lugares claves para definir los resultados electorales.

Entre tanto, su rival en la carrera hacia la presidencia de EE. UU., Joe Biden, se sometió a una prueba de coronavirus y aguarda el resultado.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
El ejército de Myanmar irrumpe en tres aldeas y destruye casas, según medios locales

El ejército de Myanmar irrumpió la noche del lunes en tres aldeas en la zona de Pataligyi, a unos 19 km del municipio de Taungdwin...

Aumentan los contagios y las muertes por Covid-19 en el mundo en las últimas semanas

"Siete semanas consecutivas" de aumentos en los contagios con el coronavirus y otras cuatro con "un incremento de muertes" por covid-19, m...

Fuerte presencia de portaviones de China y EE.UU. en el mar de la China meridional

Imágenes tomadas por satélite revelaron que la semana pasada un número importante de naves militares de China y EE. UU. se concentraron en...

Myanmar: fuerzas de seguridad asesinan a más de 80 personas en un día en la ciudad de Bago

De acuerdo con reportes del medio local birmano 'Myanmar Now' y el grupo de monitoreo de la Asociación de Asistencia para Prisioneros Políticos (AAPP), las fuerzas ...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio