Ginebra tendrá el salario mínimo más alto del mundo: 4 500 dólares al mes


Por Alev Pinbell

El domingo, los residentes del cantón de Ginebra (Suiza) votaron en un referéndum para apoyar la propuesta de un salario mínimo de 23 francos suizos por hora (25 dólares), lo que equivale a unos 4 450 dólares mensuales, siendo este el sueldo mínimo más alto del mundo.

Alrededor del 58 % de los electores apoyaron la nueva medida, que comenzará a tener vigencia a mediados de octubre y beneficiará a 30 000 empleados en el cantón.

Michel Charrat, presidente de Groupement Transfrontalier Européen, una organización independiente que apoya a los trabajadores de la frontera franco-suiza, dijo que el resultado de la votación era una "marca de solidaridad" con los pobres de la ciudad, considerada como una de las más caras en el mundo para vivir.

"El covid-19 ha demostrado que un cierto sector de la población suiza no puede vivir en Ginebra", declaró Charrat a The Guardian, al explicar que los más de 4 000 francos suizos son "el mínimo para no caer por debajo del umbral de pobreza".

Anteriormente, esta propuesta fue rechazada un par de veces (2011 y 2014), pero, de acuerdo con algunos medios suizos, esta vez habría primado la pandemia del coronavirus como principal motivo para votar a favor.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Myanmar: fuerzas de seguridad asesinan a más de 80 personas en un día en la ciudad de Bago

De acuerdo con reportes del medio local birmano 'Myanmar Now' y el grupo de monitoreo de la Asociación de Asistencia para Prisioneros Políticos (AAPP), las fuerzas ...

A siete sube el número de muertos por el terremoto que golpeó Java Oriental

El terremoto de magnitud 5,9 que se produjo a las 2 pm (0700 GMT) hora local, y que se sintió en Java Oriental, ha dejado por el momento a siete personas f...

Etnias armadas contraatacan a las fuerzas de seguridad de Myanmar

De acuerdo con el medio local 'Myanmar Now', la policía birmana habría lanzado varios artefactos explosivos en la ciudad de Bago, dejando como sald...

Terremoto en Indonesia de Java deja un muerto y daños, según medios locales

Un sismo de magnitud 5,9 frente a la isla de Java en Indonesia mató el sábado a una persona y dañó edificios en varias ciudades, dijeron los medios.

El movimiento tel...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio