La UE alcanza acuerdo e impone sanciones al Gobierno bielorruso y advierte a Turquía


Por Alev Pinbell

Después de nueve horas de arduas negociaciones y hasta tres borradores diferentes, los líderes de la Unión Europea finalmente llegaron a un acuerdo para imponer sanciones al Gobierno bielorruso, aunque no así al presidente Alexandr Lukashenko.  

"Eso significa que mañana se aplicará las sanciones" anunció el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

La decisión abarca el congelamiento de activos y la prohibición de viajar a la Unión Europea a cuarenta personas, los que son señalados como los responsables de la violencia en Bielorrusia, sin incluir en la lista a Lukashenko.

Al principio, todos los líderes europeos coincidían en la aplicación de medidas contra Bielorrusia, sin embargo, Chipre y Grecia exigían al parlamento europeo que también hubiera más presión sobre Turquía por sus prospecciones en busca de hidrocarburos en el Mediterráneo Oriental.

Así fue como los Veintisiete también se comprometieron a elevar el tono contra la Turquía de Recep Tayip Erdogan.

"Ahora es Turquía la que tiene que demostrar que quiere avanzar por una vía constructiva con nosotros. En caso contrario, tenemos todas las herramientas necesarias a nuestra disposición", advirtió la presidenta del ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen.

Durante la semana, ya Canadá y el Reino Unido habían decretado la congelación de activos de Lukashenko, por lo que la Unión Europea debía estar en la misma línea de decisiones.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Myanmar: fuerzas de seguridad asesinan a más de 80 personas en un día en la ciudad de Bago

De acuerdo con reportes del medio local birmano 'Myanmar Now' y el grupo de monitoreo de la Asociación de Asistencia para Prisioneros Políticos (AAPP), las fuerzas ...

A siete sube el número de muertos por el terremoto que golpeó Java Oriental

El terremoto de magnitud 5,9 que se produjo a las 2 pm (0700 GMT) hora local, y que se sintió en Java Oriental, ha dejado por el momento a siete personas f...

Etnias armadas contraatacan a las fuerzas de seguridad de Myanmar

De acuerdo con el medio local 'Myanmar Now', la policía birmana habría lanzado varios artefactos explosivos en la ciudad de Bago, dejando como sald...

Terremoto en Indonesia de Java deja un muerto y daños, según medios locales

Un sismo de magnitud 5,9 frente a la isla de Java en Indonesia mató el sábado a una persona y dañó edificios en varias ciudades, dijeron los medios.

El movimiento tel...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio