Trump y su esposa Melania dan positivo en el test de COVID-19


Por Alev Pinbell

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, informó este viernes que él y su esposa Melania se pondrán en cuarentena tras haber dado positivo en el test de COVID-19.

“Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación inmediatamente. ¡Vamos a superar esto JUNTOS!” dijo el presidente en un mensaje publicado por la noche en Twitter.

Por su edad (74 años), Trump está dentro del grupo considerado de alto riesgo tanto por su edad como por su sobrepeso, aunque durante casi todo su mandato se le ha visto sin complicación alguna.

Los resultados del test se conocieron después de la noticia de que Hope Hicks, una asesora de confianza, había dado positivo en la prueba del nuevo coronavirus a principios del jueves.

El mandatario generalmente evita el uso de la mascarilla y ha criticado a otros que lo hacen y muchas veces se le ha visto en los mítines sin ella.

Búsqueda de posibles contagios

Si el presidente ha dado positivo esto podría implicar que otros altos mandos del Gobierno han estado expuesto al virus, y, por lo tanto, deben permanecer en cuarentena.

En este sentido, un representante de la Casa Blanca dijo que ya había comenzado el rastreo de contactos entre miembros de la Administración de Trump.

Por su parte, el médico del mandatario, Sean Conley, dijo que espera que Trump continué con sus labores “sin interrupción” mientras se recupera.

“El Presidente y la Primera Dama se encuentran bien actualmente y planean permanecer en la Casa Blanca durante su convalecencia”, indicó Conley en un comunicado.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
EE. UU.: Un tiroteo en las instalaciones de FedEx de Indianápolis deja al menos 8 muertos

Al menos ocho personas murieron el jueves por la noche en un tiroteo ocurrido en un almacén de la empresa de servicios postales FedEx en <...

Europa supera el millón de muertes por covid-19, señala la OMS

Europa ha superado el millón de fallecidos por la covid-19 mientras la situación sigue agravándose en el continente, con cerca de 1,6 mill...

Ejército y rebeldes se enfrentan en el norte de Myanmar, deserciones entre los militares

Varios días desde que comenzaron los enfrentamientos en el norte de Birmania entre el Ejército birmano y rebeldes de la etnia kachin han p...

Dimite el primer ministro de Haití

El primer ministro de Haití, Joseph Jouthe, anunció en la madrugada del miércoles que había renunciado al cargo, decisión que llega en med...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio