¿Qué significa ‘Google’?


Por Alev Pinbell

No es el único navegador, y muchos ya empiezan a posicionarse en los primeros lugares, sin embargo, Google es el más conocido de los buscadores en el mundo. Desde su lanzamiento el 4 de septiembre de 1998, ha marcado durante muchos años la pauta en cuando a la presencia y el uso de motores de búsqueda en Internet. Pero, ¿qué significa Google?

En el diccionario de marketing online, INBOUNDCYCLE, la palabra Google tiene un significado matemático al provenir de “Googol” (que se pronuncia “Gúgol”) y quiere decir 10 elevado a 100, o, en cifras más fáciles de entender: un uno seguido de cien ceros.

Este término fue creado por el matemático americano, Edward Kasner, miembro de la Academia Nacional de Ciencias, quien buscaba una palabra para poder explicar la magnitud del infinito, reflejando un número inimaginable y aún así no se acerca siquiera al infinito, según explica INBOUNDCYCLE.

Etimológicamente, podemos decir entonces que Google sería un número gigante que representa una cantidad de información, aparentemente infinita. De hecho, no existe ningún elemento del universo en una cantidad tan grande como un "Googol": ni estrellas, ni partículas de polvo, ni siquiera átomos.

De acuerdo al diccionario al que hacemos mención, la historia sobre el origen de la palabra ‘Google’ puede ir más atrás, porque, al parecer, tal como recogen diversas fuentes, fue el sobrino del matemático Kasner, Milton Sirotta, quien se inventó esta palabra con tan solo 9 años, al ser preguntando por su tío sobre qué nombre le pondría a un gran número.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio