En Bélgica un ex convicto secuestra un helicóptero para sacar a su esposa de la cárcel


Por Alev Pinbell

Mike Gielen es el nombre del ex convicto que fue arrestado en Bélgica luego de que intentara sacar a su esposa de la cárcel por medio de un helicóptero que poco antes había secuestrado, publicó The Telegraph. Gracias a que usó su propio nombre para reservar el vuelo, los detectives lo descubrieron para posteriormente detenerlo.

Gielen, un traficante de drogas de 24 años, y dos cómplices alquilaron el helicóptero en la ciudad belga de Amberes el viernes pasado, según con intenciones de capturar algunas fotografías aéreas para un programa de televisión. Sin embargo, el verdadero motivo del joven era usar la aeronave para sacar a su esposa, Kristal Appelt, de 27 años, de una prisión de Bruselas, donde estaba detenida bajo sospecha de asesinar a un ex novio.

Ambos se conocieron en 2019, cuando se encontraban detenidos en una prisión mixta. Luego comenzaron a tomar lecciones de computación en prisión para estar juntos. Más tarde se casaron.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Al terminar de fotografiar puntos de referencia locales desde el aire, Gielen y sus cómplices amenazaron a la piloto con armas falsas y le ordenaron que volara hasta la cárcel. El helicóptero sobrevoló la prisión varias veces, provocando ovaciones de los reclusos, según el medio.

Pero, al parecer, Gielen no pudo contener la emoción, quien sintió náuseas y vomitó cinco veces por la ventana de la aeronave, de acuerdo al informe. Además, la piloto no logró aterrizar en el patio de la cárcel, por lo que el joven le ordenó volar a un pueblo cercano donde los esperaba un automóvil para escapar.

Los tres hombres fueron capturados el domingo luego que los detectives rastrearan sus nombres en los formularios de reserva de helicópteros. Además, el padrastro de Gielen, de 50 años, también fue detenido por recoger a los tres jóvenes después de su fallido plan de fuga.

Ahora los cuatro comparecerán ante un juez de Amberes por cargos de secuestro con violencia con un arma, participación en una organización criminal, privación ilegítima de la libertad e intento de fuga.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Myanmar: fuerzas de seguridad asesinan a más de 80 personas en un día en la ciudad de Bago

De acuerdo con reportes del medio local birmano 'Myanmar Now' y el grupo de monitoreo de la Asociación de Asistencia para Prisioneros Políticos (AAPP), las fuerzas ...

A siete sube el número de muertos por el terremoto que golpeó Java Oriental

El terremoto de magnitud 5,9 que se produjo a las 2 pm (0700 GMT) hora local, y que se sintió en Java Oriental, ha dejado por el momento a siete personas f...

Etnias armadas contraatacan a las fuerzas de seguridad de Myanmar

De acuerdo con el medio local 'Myanmar Now', la policía birmana habría lanzado varios artefactos explosivos en la ciudad de Bago, dejando como sald...

Terremoto en Indonesia de Java deja un muerto y daños, según medios locales

Un sismo de magnitud 5,9 frente a la isla de Java en Indonesia mató el sábado a una persona y dañó edificios en varias ciudades, dijeron los medios.

El movimiento tel...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio