China: una maestra es condenada a muerte por haber envenenado a 25 alumnos


Por Alev Pinbell

Ocurrió en la ciudad de Jiaozuo, en la provincia de Henan: una maestra envenenó a 25 alumnos de entre tres y seis años de los cuales uno murió por lo que fue condenada a muerte, anunció la justica de ese país.

Este martes, el tribunal de la ciudad declaró culpable a la maestra Wang Yun de haber puesto nitrato de sodio en una botella usada por sus alumnos como venganza hacia la escuela donde trabajaba.

El incidente ocurrió en marzo de 2019. El nitrato de sodio es un producto químico que se usa especialmente para la conservación de la carne, y si se usa en dosis elevadas puede ser muy tóxico.

De acuerdo al tribunal, Wang sabía que el producto era nocivo, pero esto no la hizo titubear y envenenó a los niños "sin preocuparse de las consecuencias".

Asimismo, la justicia comentó que no era la primera vez que la maestra recurría a estas prácticas. En 2017 la mujer intentó envenenar a su marido tras una disputa conyugal.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Myanmar: fuerzas de seguridad asesinan a más de 80 personas en un día en la ciudad de Bago

De acuerdo con reportes del medio local birmano 'Myanmar Now' y el grupo de monitoreo de la Asociación de Asistencia para Prisioneros Políticos (AAPP), las fuerzas ...

A siete sube el número de muertos por el terremoto que golpeó Java Oriental

El terremoto de magnitud 5,9 que se produjo a las 2 pm (0700 GMT) hora local, y que se sintió en Java Oriental, ha dejado por el momento a siete personas f...

Etnias armadas contraatacan a las fuerzas de seguridad de Myanmar

De acuerdo con el medio local 'Myanmar Now', la policía birmana habría lanzado varios artefactos explosivos en la ciudad de Bago, dejando como sald...

Terremoto en Indonesia de Java deja un muerto y daños, según medios locales

Un sismo de magnitud 5,9 frente a la isla de Java en Indonesia mató el sábado a una persona y dañó edificios en varias ciudades, dijeron los medios.

El movimiento tel...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio