OMS confirma el origen de la covid-19: “ha ocurrido de manera natural”


Por Alev Pinbell

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud, confirmó el viernes que el origen de la enfermedad es natural, tratando así de eliminar las especulaciones sobre que habría sido generada en un laboratorio.

Como ha mencionado en múltiples ocasiones, el funcionario dijo que: "el virus ha ocurrido de manera natural. Todas las publicaciones (...) apuntan a que es algo que se ha generado de manera natural".

Asimismo, Ghebreyesus instó a instituciones, gobiernos, medios y a la gente en general a combatir la desinformación y las noticias falsas, ya que "ponen en riesgo la vida y la salud de las personas. Tiran por tierra la confianza en la ciencia, en las instituciones y en los sistemas de salud. La información falsa está dificultando la respuesta a la pandemia". Y añadió que el mundo debe "unir nuestras fuerzas para luchar contra ella y promover información basada en la evidencia científica y la salud pública".

Con el gran problema de la desinformación como uno de los principales obstáculos a eliminar, varios organismos de las Naciones Unidas se han sumado a un esfuerzo colectivo para combatir las noticias falsas y los negacionismos que le han dado la vuelta al mundo y que han dificultado la lucha contra la propagación de la pandemia, indicó la máxima autoridad de la OMS.

"Los mismos principios que aplicamos para combatir la pandemia del coronavirus, debemos aplicarlos para combatir la pandemia de la desinformación", recalcó la OMS.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio