Presidente de Armenia afirma que Turquía apoya a Azerbaiyán con cazas F-16


Por Alev Pinbell

Este lunes, el presidente de Armenia, Armén Sarkissian, denunció que Turquía está apoyando a Azerbaiyán con mercenarios y cazas F-16 en los combates en Nagorno Karabaj.

"El miembro de la OTAN, Turquía, le proporciona a Azerbaiyán una completa cooperación en forma de drones, ciberataques, consejeros, mercenarios e incluso cazas F-16", manifestó Sarkissian al inicio del foro internacional de seguridad en línea CYBERSEC2020, el cual se lleva a cabo en colaboración con el bloque militar.

El presidente también subrayó la importancia del diálogo como medio para resolver el conflicto.

"Existe un espacio [de discusión], el grupo de Minsk de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) con la participación de Rusia, EE.UU. y Francia", señaló. Y añadió: "Debemos volver al diálogo".

Para finalizar, Sarkissian hizo referencia al genocidio del pueblo armenio a principios del siglo pasado, para advertir sobre la posibilidad de que se repita ese tipo de sucesos.

"Hace 105 años, el Imperio otomano perpetró el genocidio de los armenios. Bajo ninguna condición podemos permitir que ese genocidio se repita", concluyó.

Turquía apoya a Azerbaiyán

Desde el comienzo de los enfrentamientos el domingo, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha manifestado una clara postura a favor de Azerbaiyán, además instó al pueblo de Armenia a "defender su futuro" y pidió "al mundo entero" que brinden su apoyo a Azerbaiyán.

"Si bien invitamos al pueblo armenio a defender su futuro contra su Gobierno y aquellos que los usan como títeres, hacemos un llamado al mundo entero para que apoye a Azerbaiyán en su lucha contra la ocupación y la opresión", escribió el mandatario turco en su cuenta de Twitter.

También añadió a través de una serie de publicaciones que Ankara, capital turca, continuará dando soporte a "sus hermanos azerbaiyanos con todos sus medios, como siempre" y realizó una crítica a la reacción de otros países ante el conflicto entre ambos países. "La comunidad internacional, que no pudo tener una reacción necesaria y suficiente contra la agresión de Armenia, demuestra una vez más su doble rasero", enfatizó Erdogan.

 


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Myanmar: fuerzas de seguridad asesinan a más de 80 personas en un día en la ciudad de Bago

De acuerdo con reportes del medio local birmano 'Myanmar Now' y el grupo de monitoreo de la Asociación de Asistencia para Prisioneros Políticos (AAPP), las fuerzas ...

A siete sube el número de muertos por el terremoto que golpeó Java Oriental

El terremoto de magnitud 5,9 que se produjo a las 2 pm (0700 GMT) hora local, y que se sintió en Java Oriental, ha dejado por el momento a siete personas f...

Etnias armadas contraatacan a las fuerzas de seguridad de Myanmar

De acuerdo con el medio local 'Myanmar Now', la policía birmana habría lanzado varios artefactos explosivos en la ciudad de Bago, dejando como sald...

Terremoto en Indonesia de Java deja un muerto y daños, según medios locales

Un sismo de magnitud 5,9 frente a la isla de Java en Indonesia mató el sábado a una persona y dañó edificios en varias ciudades, dijeron los medios.

El movimiento tel...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio