Por Alev Pinbell
Esta información la publicó el conocido medio estadounidense, The New York Times, que ha tenido acceso a las declaraciones de impuestos de Trump, y asegura que esta situación se debe a que el emporio empresarial del presidente ha tenido más pérdidas que ganancias.
Apenas 750 dólares habría sido el monto pagado por impuestos por el mandatario en 2016, año en el que ganó las elecciones, y en 2017, se asegura en el artículo.
"Son noticias totalmente falsas. Inventadas” reaccionó Donald Trump. “Siempre las mismas historias. Son noticias falsas. En realidad, pagué impuestos. Ya veréis cuando termine la auditoría. Mis declaraciones han estado bajo auditoría durante mucho tiempo".
Asimismo, el diario neoyorquino afirma que Trump se encuentra en una situación compleja, ya que tiene deudas de alrededor de cientos de millones de dólares que han vencido y que él había garantizado que pagaría personalmente.
En toda la historia de Estados Unidos, Donald Trump ha sido el único presidente que se ha negado a publicar sus declaraciones de impuestos.
-
Relacionados y de interés