CMB reconoce como campeón mundial a niño que salvó a su hermana


Por Alev Pinbell

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) decidió otorgarle el título de Campeón Honorario del organismo a Bridger Walker, el pequeño niño de seis años, de Wyoming, Estados Unidos, que recientemente se hizo famoso en todo el mundo por su heroico acto hace días.

Como se sabe, el 9 de julio, Bridger Walker saltó para defender a su hermana menor del ataque salvaje de un perro logrando salvarle la vida a la niña. El pequeño fue mordido en el rostro y la cabeza, recibiendo posteriormente 90 puntos de sutura en una cirugía que duró dos horas para curar sus heridas. Después del ataque, tomó de la mano a su hermana y la llevó a un lugar seguro.

“Si alguien tenía que morir, pensé que debía ser yo”, le dijo luego el niño a la familia.

Ahora está recuperándose de las cirugías plásticas a las que fue sometido, sintiéndose cada vez mejor y descansando en casa, según lo publicado por la tía en Instagram.

Cuando el ente que rige el boxeo a nivel mundial se enteró de la noticia, decidió honrar al valiente jovencito con el campeonato mundial honorario.

“Nos sentimos honrados de nombrar a Bridger Walker, de apenas seis años, como Campeón Honorario del Consejo Mundial de Boxeo, por sus valientes acciones que representan los mejores valores de la humanidad. Bridger, eres un héroe”, escribió el organismo a través de sus redes sociales, acompañando con la foto que ha dado la vuelta al mundo donde el niño luce con las puntadas y el rostro aún hinchado.

El presidente del CMB indicó que se le envió una réplica del cinturón de Campeón Mundial a Bridger junto a una serie de presentes tanto para él como para su hermanita, especialmente el kit de campeón, otorgado regularmente a quienes ganan el título principal del boxeo mundial.

Famosos y estrellas de Hollywood también felicitaron a Bridger

Fue tal la valentía del pequeño que no pasó desapercibido para muchos actores y actrices, incluyendo los de la saga Los Vengadores, de la que es muy fan Bridger.

“No soy un vengador, pero conozco a un superhéroe cuando lo veo”, escribió Anne Hathaway en Instagram junto a fotos de Bridger y su hermana.

"Querido Bridger, acabo de leer lo que te sucedió y quería comunicarme para decir esto... Las personas que ponen el bienestar de otros por delante de sí mismas, son las personas más heroicas y consideradas que conozco", comenzó diciendo en su mensaje el actor Mark Ruffalo, actor que interpreta a Hulk.

Chris Evans incluso grabó un video especial para saludar a Bridger y le regaló el escudo original del Capitán América utilizado en la película. 

"Lo que hiciste, muy tan valiente, tan desinteresado. Tu hermana debe estar muy feliz de tenerte como hermano mayor. Tus padres deben estar muy orgullosos de ti", dijo Evans.

Octavia Spencer también envió un lindo mensaje para Bridge. "No soy un Avenger, pero los conozco y sé apreciarlos, así como te aprecio a ti, pequeño héroe. Ángel, abrazos para ti", escribió la actriz.

Mike Sorrentino, conocido como "The Situation", envió de igual manera sus reconocimientos. "Puedes medir la estatura, pero no puedes medir el corazón. #Héroe", escribió la estrella de Jersey Shore.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Nueve equipos se retiran de la Superliga

El A.C. Milan es el último de los equipos que ha desistido de formar parte de la Superliga Europea, esto tras la retirada masiva de clubes...

La UEFA anuncia el nuevo formato de la Champions League y sigue oponiéndose a la Superliga

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó este lunes por unanimidad cambiar el formato de la Liga de Campeones, ampliando a 36 el número de equipos participant...

Clubes europeos retan a la UEFA: anuncian oficialmente la nueva Superliga

La disputa entre la UEFA y algunas de las ligas más importantes de Europa y los clubes a favor de la creación de la Superliga 

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio