Ucrania: único superviviente del avión militar siniestrado se salvó saltando al vacío


Por Alev Pinbell

De las 27 personas que iban a bordo del avión militar An-26 que se estrelló el viernes en la provincia nororiental de Járkov, solo uno sobrevivió, un cadete que, antes de que la aeronave impactara contra el suelo, saltó al vacío.

Eran siete oficiales y 20 cadetes de la Universidad de la Fuerza Área Nacional Iván Kozhedub. Los primeros reportes indicaron que 26 personas fallecieron, 25 dentro del avión. Dos cadetes pudieron saltar del avión a baja altura, pero uno no sobrevivió.

Los dos fueron hospitalizados con quemaduras graves. Actualmente, el sobreviviente se encuentra en estado de gravedad moderada, mientras que el otro falleció tras complicarse su condición, según informaron este sábado las autoridades ucranianas.

El An-26 se estrelló durante la aproximación al aterrizaje mientras realizaba un vuelo de entrenamiento. El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ordenó crear una comisión para "investigar todas las circunstancias y causas" del siniestro.

Alexéi Kúcher, gobernador de la provincia de Járkov, señaló poco antes que, de acuerdo a los datos preliminares, el piloto del An-26 informó sobre una falla del motor izquierdo antes de que el avión cayera. Sin embargo, Kúcher agregó que el aviso podría haber formado parte del programa de vuelo de entrenamiento que estaba efectuando el avión.

La agencia Unian recoge la declaración del ex fiscal militar jefe de Ucrania, Anatoy Matios, que, citando a sus fuentes, dijo que la causa del suceso podría haber sido un error de la tripulación. Según Matios, es posible que el piloto confundiera con la pista de aterrizaje la carretera junto a la que cayó el avión.

No obstante, esta versión no ha sido confirmada de manera oficial. La Oficina Estatal de Investigación de Ucrania declaró que está investigando cuatro posibles causas de la tragedia, entre ellas un mal funcionamiento técnico y un error de la tripulación.

En Ucrania se declaró este sábado 26 de septiembre día de luto nacional por las víctimas del siniestro.

ARTÍCULO REDACTADO GRACIAS A LA FUENTE DE RT 


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Myanmar: fuerzas de seguridad asesinan a más de 80 personas en un día en la ciudad de Bago

De acuerdo con reportes del medio local birmano 'Myanmar Now' y el grupo de monitoreo de la Asociación de Asistencia para Prisioneros Políticos (AAPP), las fuerzas ...

A siete sube el número de muertos por el terremoto que golpeó Java Oriental

El terremoto de magnitud 5,9 que se produjo a las 2 pm (0700 GMT) hora local, y que se sintió en Java Oriental, ha dejado por el momento a siete personas f...

Etnias armadas contraatacan a las fuerzas de seguridad de Myanmar

De acuerdo con el medio local 'Myanmar Now', la policía birmana habría lanzado varios artefactos explosivos en la ciudad de Bago, dejando como sald...

Terremoto en Indonesia de Java deja un muerto y daños, según medios locales

Un sismo de magnitud 5,9 frente a la isla de Java en Indonesia mató el sábado a una persona y dañó edificios en varias ciudades, dijeron los medios.

El movimiento tel...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio