Vacuna de Johnson and Johnson contra el coronavirus genera una fuerte respuesta inmune


Por Alev Pinbell

Este viernes, la empresa farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson dijo que su vacuna contra el coronavirus produjo una fuerte respuesta inmune en los voluntarios que formaron parte del ensayo clínico de etapa temprana.

Los resultados —de momento provisionales y aún por revisar por otros científicos— publicados en el sitio web médico medRxiv arrojaron que la vacuna, 'Ad26.COV2.S', fue igual de bien tolerada en dos dosis diferentes. Los expertos señalaron que el 98 % de los participantes de quienes hubo datos disponibles para llevar a cabo el análisis intermediado, presentaron anticuerpos neutralizantes luego de 29 días de haber recibido la vacuna.

No obstante, todavía no está claro si el mismo nivel de protección que presentan los jóvenes lo tendrán las personas de edad avanzada al ser vacunadas. De acuerdo a los datos proporcionados, la tasa de reacciones adversas como fatiga y dolores musculares en los participantes mayores de 65 años fue de un 36%, cifra significativamente inferior en comparación con el 64% observado en los participantes más jóvenes, factor que sugiere que su respuesta inmune puede ser más débil.

En el estudio se subraya el hecho de que Johnson & Johnson solo tuvo acceso a los resultados de la respuesta inmunitaria de 15 voluntarios mayores de 65 años, por lo que esto limita mucho su interpretación. Por su parte, los investigadores aseguraron que al completar el estudio darán más detalles sobre la seguridad y la eficacia.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio