Mensajes SOS: qué son y cómo configurarlos en el celular


Por Alev Pinbell

Esta función está dedicada a enviar mensajes de emergencia a contactos específicos.

¿Qué son los mensajes SOS?

SOS es la forma internacional de pedido de auxilio más utilizada en el mundo y está relacionada con términos como “Save Our Ship” (salven nuestro barco), “Save Our Souls” (salven nuestras almas) ​ o “Send Out Succour” (envíen socorro).

¿Cómo configurar los menajes SOS en Android?

Los dispositivos actuales cuentan con la función de SOS emergencia que, además de llamar automáticamente a las autoridades, comparten la ubicación actual a los contactos de confianza en caso de que estés en peligro y quieras alertar sobre eso.

Ingresa a la opción ‘Ajustes’.

Ingresa a ‘Funciones avanzadas’

Selecciones “Enviar mensajes SOS” y actívelo.

Opcional: puede activar la alternativa de adjuntar imágenes tomadas con la cámara frontal y trasera y una grabación de audio de cinco segundos. Para ello, active ambas casillas.

Es recomendable agregar al menos un destinatario de confianza. Puedes tener hasta cuatro contactos agregados; procura que sean los más oportunos.

Una vez configurado, podrás activar la función al pulsar tres o cinco veces en el botón de encendido (dependerá del dispositivo).

¿Cómo activar el servicio de emergencia en iOS?

El servicio de Emergencia SOS en iOS 11 o superior te permite pedir ayuda a las autoridades y enviar un mensaje de texto con tu ubicación actual.

La función está pensada para ser utilizada durante una emergencia de salud, por lo que, para activarla en iOS se hace a través de la aplicación de Salud.

Ingresa a la aplicación de Salud y cliquea en 'Ficha médica'.

Toca ‘Editar’ y luego ve a ‘Contactos de emergencia’ para agregar a los contactos de emergencia.

Pulsa ‘Aceptar’ para guardar los cambios.

Cuando la situación lo amerite, activa la llamada de Emergencia SOS y envía tu ubicación a tus contactos de emergencia presionando el botón lateral y uno de los botones del volumen. Así tu móvil llamará automáticamente al 911 y compartirá tu ubicación, sin importar si tiene activada o no la Localización en su dispositivo.

Otra manera de activar la llamada de Emergencia SOS es presionando el botón lateral cinco veces seguidas.

Terminada la llamada de emergencia puedes elegir avisar a sus contactos con un mensaje que incluya tu ubicación actual. Tan solo por un tiempo limitando tu celular les enviará actualizaciones a tus contactos de emergencia conforme cambie tu ubicación.

Para iPhone 8 o superior, presionando cinco veces seguidas el botón lateral activas también la llamada de emergencia.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio