Abuchean a Trump durante visita a féretro de Ginsburg en Corte Suprema de EE. UU.


Por Alev Pinbell

Durante su visita este jueves al féretro de la fallecida jueza Ruth Bader Ginsburg, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue abucheado por un grupo de personas que se encontraba en la Corte Suprema.

Trump, acompañado por su esposa Melania Trump, se ubicó cerca del féretro en el edificio mientras las personas presentes para rendir tributo a la jueza lo abucheaban y entonaban cánticos de “voten para echarlo”.

Esta muestra hacia el presidente Trump evidencia lo que para mucha gente representa Ginsburg. La jueza fue nombrada por el presidente demócrata Bill Clinton en 1993, y era un símbolo para los liberales, especialmente en un momento en que la corte se había vuelto más conservadora. A su fallecimiento, los demócratas han encontrado un renovado impulso para convencer a la gente que acuda a las urnas en noviembre, además de un aumento de las donaciones de campaña.

Durante una entrevista en 2016, antes de las elecciones donde eventualmente ganaría Trump, Ginsburg le criticó públicamente, tachándole de “impostor”. Trump le devolvió el ‘golpe’ tuiteando que Ginsburg “no está en su sano juicio”. Más tarde, ella se disculpó, lamentando sus “desacertados” comentarios.

Recientemente, el mandatario ha sido criticado seriamente por no cumplir el deseo de Ginsburg al final de su vida, que según un reporte comentó a su nieta que deseba que su sustituto fuese nombrado por el próximo presidente.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Myanmar: fuerzas de seguridad asesinan a más de 80 personas en un día en la ciudad de Bago

De acuerdo con reportes del medio local birmano 'Myanmar Now' y el grupo de monitoreo de la Asociación de Asistencia para Prisioneros Políticos (AAPP), las fuerzas ...

A siete sube el número de muertos por el terremoto que golpeó Java Oriental

El terremoto de magnitud 5,9 que se produjo a las 2 pm (0700 GMT) hora local, y que se sintió en Java Oriental, ha dejado por el momento a siete personas f...

Etnias armadas contraatacan a las fuerzas de seguridad de Myanmar

De acuerdo con el medio local 'Myanmar Now', la policía birmana habría lanzado varios artefactos explosivos en la ciudad de Bago, dejando como sald...

Terremoto en Indonesia de Java deja un muerto y daños, según medios locales

Un sismo de magnitud 5,9 frente a la isla de Java en Indonesia mató el sábado a una persona y dañó edificios en varias ciudades, dijeron los medios.

El movimiento tel...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio